29.04.2024 |
El tiempo

MOTO GP

Jorge Martín arrasa en el primer Sprint de MotoGP

Se impone de manera magistral en la primera carrera del año en Qatar, manteniendo su posición desde la pole hasta la bandera a cuadros en un espectáculo de pura velocidad

Jorge Martín, en Qatar. / EFE
Jorge Martín, en Qatar. / EFE
Jorge Martín arrasa en el primer Sprint de MotoGP

En el primer Sprint del año en MotoGP en Qatar, Jorge Martín se alzó con la victoria de manera dominante de principio a fin. Aleix Espargaró logró un meritorio podio tras una intensa lucha en la que estuvo involucrado Marc Márquez, quien finalizó en quinta posición, justo detrás del campeón Bagnaia.

La carrera se llevó a cabo en excelentes condiciones, con una temperatura de 23 grados en el ambiente y 30 en el asfalto, en la noche qatarí, y constó de 11 vueltas. Todos los pilotos optaron por neumáticos medios delante y detrás de sus motos.

Desde la salida, Martín mantuvo su posición de privilegio desde la pole, mientras que Binder tuvo un excelente arranque y ascendió del cuarto al segundo lugar. Márquez perdió una posición al ser superado por Miller, seguido por Di Giannantonio.

Aleix Espargaró logró rápidamente adelantar a Bastianini para tomar la tercera posición, seguido por Bagnaia. Mientras tanto, Márquez forzó para dejar atrás a Di Giannantonio y Miller y regresar al sexto lugar.

Binder intentó superar a Martín, pero este último resistió al límite en el ángulo inicial. Bagnaia comenzó a aumentar el ritmo y pronto adelantó a Aleix para colocarse en la segunda posición, mientras Márquez continuaba avanzando para entrar en el top 5.

A mitad de carrera, Martín mantenía una ventaja de medio segundo sobre el grupo perseguidor, que incluía a Bagnaia, Aleix, Márquez y otros pilotos. A medida que la carrera avanzaba, Aleix Espargaró logró adelantar a Márquez en la recta exterior.

En la última vuelta, Martín controló la carrera de manera impecable, sin dar oportunidad a Binder de acercarse. Mientras tanto, Aleix Espargaró mantuvo a raya a sus perseguidores para asegurar su posición en el podio. Bagnaia tuvo que defenderse de Márquez, quien a su vez contuvo los intentos de Bastianini.

Jorge Martín arrasa en el primer Sprint de MotoGP
Comentarios