06.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif
ALERTA El Diario de Cantabria

Mueren dos jóvenes de 15 y 25 años a puñaladas

Otro joven de 17 años ha resultado herido muy grave en otra riña en Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral

Noche de reyertas en Madrid con dos detenidos por el asesinato de dos jóvenes de 15 y 25 años.
Noche de reyertas en Madrid con dos detenidos por el asesinato de dos jóvenes de 15 y 25 años.
Mueren dos jóvenes de 15 y 25 años a puñaladas

Dos jóvenes, de 15 y 25 años, han muerto apuñalados y otro de 17 ha resultado herido de gravedad también por arma blanca en tres sucesos ocurridos la noche del sábado en Madrid en menos de una hora, que la Policía Nacional investiga como reyertas entre bandas en dos de los casos. La Policía Nacional ha detenido a dos de los presuntos implicados en la muerte del joven de 25 años en Usera. Además, otro joven de 17 años resultó herido muy grave tras ser apuñalado en Montecarmelo a las 21.00 horas del sábado y este domingo de Madrugada en Parla un joven de 24 años también ha sufrido heridas graves tras ser apuñalado en la espalda en la calle Domingo Malagón, a tenor del 112.

Según Emergencias Madrid, el joven de 15 años murió apuñalado en la calle Atocha esquina con el Paseo del Prado (en el centro de la capital). Fue atendidopor Samur-Protección Civil por una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo, pero tras realizarle maniobras de reanimación durante 30 minutos, solo han podido confirmar su fallecimiento. El fallecido es español de origen magrebí y estaba junto a otro amigo en la zona cuando fue atacado.

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno Noche Madrid ha aclarado que ni la víctima del ataque ni los miembros de las bandas latinas que "participaron en la pelea habían asistido a la sesión light de la discoteca". "El problema de las bandas latinas y magrebíes en el Centro de la capital viene de largo y desde Noche Madrid llevamos meses en contacto y colaborando con la Delegación de Gobierno y la Policía Local para intentar resolver este problema", añadieron. "La sala ya ha entregado los vídeos a la Policía en la que se ve como de repente aparecen grupos de gente corriendo en la puerta del local", puntualizan.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial y de la Policía Científica investigan el caso y sospechan que los atacantes son jóvenes españoles de origen sudamericano que podrían pertenecer a alguna banda latina. La Policía ya ha pedido las cámaras de videovigilancia que hay en la zona e interroga a los amigos del fallecido para tratar de identificar a los implicados en el crimen.

En el lugar del suceso la Policía Nacional ha encontrado un machete tirado en la acera y con sangre que podría ser el utilizado en el crimen. Un psicólogo del Samur atendió en el mismo punto a un amigo de la víctima mortal que no paraba de llorar y luego se desplazó al domicilio del fallecido para comunicar la triste noticia a su familia. Los padres de varios de los amigos del joven asesinado también han acudido a la zona para acompañar a sus hijos a la comisaría donde esta madrugada se les iban a tomar declaración.

La discoteca Kapital ha emitido un comunicado para aclarar que el crimen no ha ocurrido en la puerta de la sala que está muy cerca de la otra discoteca donde se han producido la reyerta. "El posible asesinato ha sido en la puerta de Independance Club, situado en la calle Atocha 127, Junto al McDonalds en lo que parece haber sido una fiesta con asistentes de origen marroquí. Queremos recordar que la Sala Kapital no abre hasta las 24.00 horas. Toda la familia de la Sala Kapital siente la terrible noticia y queremos dar nuestro pésame a la familia", reza el comunicado de la discoteca.

CRIMEN EN USERA

Poco después, en un parque situado junto a la calle de San Mario, en el barrio de San Fermín del distrito madrileño de Usera, médicos del Samur-Protección Civil han atendido a un joven colombiano de 25 años con varias heridas de arma blanca en el cuello, el costado y la espalda. Eran las 23.00 horas. Las asistencias le han intentado reanimar sin éxito durante varios minutos hasta que han confirmado su fallecimiento.

Dos personas han sido detenidas por este homicidio: una joven de 20 años de nacionalidad española y origen sudamericano y un joven ecuatoriano de 26 años, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Se sospecha que pueden pertenecer a la banda latina de los DDP. A tenor de los primeros datos un grupo de unos 15 jóvenes de los DDP del barrio de Villaverde ha atacado a la víctima, varios de ellos con machetes, en lo que se denomina caída entre estos grupos rivales. El fallecido es Diego F. L., que en el momento del ataque estaba en el parque con otro amigo. Vivía a pocos metros del lugar donde ha encontrado la muerte. Se ignora si la víctima pertenecía a alguna banda. Poco después del suceso ha acudido al lugar del suceso la novia del fallecido que ha sido atendida por los médicos del Samur.

Mueren dos jóvenes de 15 y 25 años a puñaladas
Comentarios