Ayuso ve como un nuevo "ataque directo contra Madrid" que Sánchez quiera sacar sedes de instituciones de la región
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que es un nuevo "un ataque frontal y directo" contra Madrid la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sacar de la región "instituciones públicas que históricamente" han estado en ella, en su apuesta por afrontar el reto demográfico.
"Desde luego nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo", ha manifestado desde EEUU, en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con fondos de inversión.
Por otra parte, preguntada por el encuentro que ha mantenido, la presidenta regional ha sostenido que estos fondos le han trasladado que ven "un freno directo" a su inversión "la política impositiva que existe" así como el Impuesto de sociedad y las dificultades para adquirir el visado para inversores. Asimismo, ha asegurado que se han mostrado "preocupados" por las tarifas de la luz.
"Creo que la política fiscal que hemos defendido en nuestra región es la que deberíamos seguir insistiendo en que sea aplicada a nivel estatal porque estos inversores, la mayoría, no entienden solo de regiones, entienden de países", ha apuntado a continuación.
En este sentido, ha hecho hincapié en que "hay que tener en cuenta que el 60% de las grandes multinacionales están en la Comunidad de Madrid y el 75% de inversión extranjera". Por eso, la dirigente autonómica ha puesto el foco en que "si la política fiscal del Gobierno es de subir impuestos, la primera perjudicada es la Comunidad de Madrid".