29.04.2024 |
El tiempo

Hermann Tertsch estalla sobre la sorprendente liberación de Conde-Pumpido

La inesperada liberación de Cándido Conde-Pumpido ha desatado una ola de reacciones intensas. Desde figuras políticas hasta la opinión pública, las redes sociales arden con comentarios sobre la rapidez con la que el hijo del Presidente del Tribunal Constitucional ha quedado en libertad.
El eurodiputado Hermann Tertsch.
El eurodiputado Hermann Tertsch.
Hermann Tertsch estalla sobre la sorprendente liberación de Conde-Pumpido

Ayer por la tarde, El Debate informó en exclusiva sobre la detención de Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del Presidente del Tribunal Constitucional. La Policía lo arrestó bajo la acusación de participar en una agresión sexual en grupo contra una mujer de 26 años, una joven de origen brasileño que se dedica a la prostitución. La detención tuvo lugar el pasado viernes, y Conde-Pumpido compareció ante la justicia el domingo, ingresando en los juzgados de Plaza de Castilla en el segundo turno de detenidos. Este acontecimiento causó un retraso en su comparecencia judicial.

Frente al juez y asistido por el abogado Ricardo Álvarez Osorio, Conde-Pumpido negó categóricamente los hechos, asegurando que la joven había inventado toda la historia de principio a fin. La salida de Pumpido tan rápido de las diligencias ha provocado reacciones de todo tipo. 

El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, alega que una mujer brasileña ha presentado pruebas forenses de ser víctima de una violación perpetrada por una banda liderada por un socialista, quien es hijo del presidente del Constitucional Cándido Conde Pumpido. Sorprendentemente, los acusados permanecen en libertad sin cargos, y no se ha ordenado el alejamiento de la víctima. Tertsch denuncia impunidad y compara la situación con una 'tiranía medieval'.

Hermann Tertsch estalla sobre la sorprendente liberación de Conde-Pumpido
Comentarios