27.04.2024 |
El tiempo

AMENAZAS PSOE

Risto Mejide confirma las amenazas del PSOE y las Asociaciones de Periodistas mantienen silencio

Risto Mejide de Todo Es Mentira confirma las amenazas directas desde el PSOE, marcando un oscuro capítulo en la relación entre medios y política. La ausencia de apoyo de las Asociaciones de Prensa llama la atención a muchos calificándolas de "sumisión" al socialismo
Risto Mejide en 'Todo es Mentira' y el tuit compartido en redes.
Risto Mejide en 'Todo es Mentira' y el tuit compartido en redes.
Risto Mejide confirma las amenazas del PSOE y las Asociaciones de Periodistas mantienen silencio

En una revelación que ha causado conmoción en los círculos mediáticos y políticos, Risto Mejide, presentador de Todo es mentira en Cuatro, ha confirmado haber recibido amenazas directas desde el PSOE en lugar de las críticas habituales que enfrentan los medios por su cobertura. A través de su cuenta de Twitter. Y sorprende la falta de apoyo y solidaridad de sus colegas y de las asociaciones de periodistas, que muchos en las redes califican de "sumisos" por su silencio ante tales denuncias.

"No fueron 'críticas', fueron amenazas lo que recibimos desde el PSOE. Y si todos los que callasteis cuando las denuncié mostrabais sumisión, sois TODOS unos sumisos," tuiteó Mejide, subrayando la gravedad de la situación y la desilusión por la respuesta de la comunidad periodística.

La controversia surgió a raíz de un mensaje de WhatsApp enviado por el director de comunicación del PSOE, en el cual se cuestionaba la necesidad de revelar datos personales de José Luis Ábalos en el programa y se advertía que, mientras dependiera de él, nadie del PSOE participaría en el espacio. Este mensaje fue interpretado por Mejide y su equipo como una amenaza velada y una tentativa de censura, lo que llevó al presentador a denunciar públicamente el intento de influencia y control por parte del partido.

Durante la emisión del programa, Mejide no solo compartió el contenido del mensaje recibido, sino que también criticó abiertamente la actitud del PSOE hacia la prensa libre e independiente. "Esto es un mensaje muy serio", afirmó, destacando que la comunicación del PSOE con Todo es mentira revela una estrategia más amplia de manejo y control mediático.

"Fijaos cómo está operando el PSOE en estos momentos por debajo de la mesa," dijo Mejide, resaltando la tensión entre el derecho a la información, la libertad de expresión, y las acciones de algunos actores políticos que, según él, no han entendido estos principios fundamentales.

La denuncia de Risto Mejide ha reavivado el debate sobre la libertad de prensa en España, el papel de las asociaciones de periodistas en la defensa de este derecho y la relación entre los medios de comunicación y el poder político. Su llamado a la reflexión sobre la sumisión ante las presiones políticas pone de manifiesto la necesidad de una prensa valiente y unida en la protección de su independencia y en la salvaguarda de los valores democráticos.

Risto Mejide confirma las amenazas del PSOE y las Asociaciones de Periodistas mantienen silencio
Comentarios