20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Echenique de manera miserable compara a las víctimas de ETA con las del Covid

A Echenique le ha sentado mal que este medio recordara que Isabel Díaz Ayuso se refería a la ETA sin ambages
Echenique de manera miserable compara a las víctimas de ETA con las del Covid

El portavoz de la extrema izquierda, Unidas Podemos (UP) en el Congreso, Pablo Echenique, ha vuelto a hacer gala de su sectarismo con un tuit miserable en el que se atreve a comparar a las 853 víctimas de terrorismo asesinadas por ETA con los muertos en las residencias de Madrid. «OKcloacas mete el corchete aclaratorio [ETA] no vaya a ser que, al leer lo de «acabar con vidas inocentes», se te vaya a la mente a lo que hizo ella en las residencias de mayores de Madrid.», ha escrito en sus redes sociales lanzando un doble ataque a Ayuso y a OKDIARIO.

A Echenique le ha sentado mal que este medio recordara que cuando Isabel Díaz Ayuso llamaba en su discurso de Nochevieja a plantar cara a los «enemigos confesos de España» que habían «acabado con vidas inocentes» se estaba refiriendo a la banda terrorista ETA, cuyos herederos hoy presumen de marcarle la agenda política a Pedro Sánchez.

El portavoz de Podemos rabia porque OKDIARIO puso entre corchetes que Ayuso se estaba refiriendo a la ETA (y no sólo a sus herederos de Bildu) cuando recordó que «toda España es de todos. Lo que pase a unos, nos pasa a todos; y si se hunde este viejo y precioso barco, se hunde con todos a bordo».

No extraña ahora que Echenique tenga el cuajo de comparar a los asesinados por ETA con aquellos ancianos que murieron en las residencias de Madrid, quizá para tapar que el responsable máximo de los centros de mayores cuando el Gobierno de Pedro Sánchez decretó el Estado de Alarma en marzo de 2020 era nada menos que el entonces vicepresidente segundo y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, que jamás visitó una residencia cuando estaba al mando de las mismas.

Hay que recordar que el 19 de marzo de 2020 el entonces vicepresidente segundo del Gobierno afirmó durante una rueda de prensa que el mando único había solicitado que su vicepresidencia asumiera el control de las residencias. Es más, incluso anunció un paquete de 300 millones de euros a las autonomías para reforzar tanto las residencias de mayores como la atención en domicilios para personas mayores y dependientes.

Sólo tres meses después de esa rueda de prensa y con más de 19.400 mayores fallecidos en residencias geriátricas, Iglesias se lavó las manos y responsabilizó a las autonomías, especialmente, a la presidenta de la Comunidad de Madrid de las víctimas mortales de las residencias de mayores.

Echenique de manera miserable compara a las víctimas de ETA con las del Covid
Comentarios