29.04.2024 |
El tiempo

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Xavi y Ancelotti comparten sensaciones antes de la final

La rivalidad entre ambos equipos se intensifica, con Xavi Hernández destacando la importancia de este momento para demostrar el potencial del Barça y Carlo Ancelotti subrayando la exigencia de ganar
Xavi y Ancelotti con el Supercopa. / RFEF
Xavi y Ancelotti con el Supercopa. / RFEF
Xavi y Ancelotti comparten sensaciones antes de la final

La Supercopa de España volverá a presenciar el enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona, repitiendo la final del año pasado. Este Clásico representa un momento crucial para ambos equipos, con los azulgrana buscando revalidar el título que les dio un impulso la temporada pasada y los blancos aspirando a refrendar su proyecto y dar un golpe de efecto a su máximo rival que pueda tener repercusiones en el resto de las competiciones.

En la antesala del encuentro, los entrenadores, Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, intercambiaron elogios y demostraciones de respeto en un partido que, según Xavi, "iguala todas las cosas".

Xavi Hernández expresó su sensación de que "el Real Madrid es más fuerte cuando el Barça es más fuerte". Destacó que la temporada anterior siempre tuvieron que "pasar por el Real Madrid" para ganar un título y afirmó que este año llegan "más desahogados" debido a que han demostrado que tienen un proyecto ganador. También señaló que han jugado muy bien al fútbol, pero que la percepción de la prensa puede diferir de la suya. Para Xavi, este es el momento de repetir grandes actuaciones.

Por otro lado, Carlo Ancelotti afirmó que no siente que pueda "elegir entre un portero titular y un sustituto" entre Kepa o Lunin, dejando en el aire la titularidad bajo palos. Sin embargo, subrayó que el Real Madrid no sale por revancha, sino que sale a tope porque es la exigencia. Reconoció que el equipo está motivado y expresó su deseo de ganar aunque "no lo merezcamos demasiado".

Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, destacó la importancia de ganar esta Supercopa, considerándolo como "dar un golpe fuerte" sobre la mesa. Para Nacho, ganar este título sería clave para reforzar la moral y adquirir confianza de cara a lo que viene. Ve esta Supercopa como "una oportunidad muy bonita" para levantar su primer título como capitán y reconoce al Barcelona como un equipo fuerte, actual campeón de Liga y Supercopa, con jugadores fantásticos.

La expectación y la rivalidad están servidas en una nueva edición del Clásico español que definirá al campeón de la Supercopa de España y marcará el pulso competitivo entre dos de los clubes más grandes del fútbol mundial.

Xavi y Ancelotti comparten sensaciones antes de la final
Comentarios