28.04.2024 |
El tiempo

GETAFE - REAL MADRID

El Real Madrid quiere apretar por el liderato antes de su 'semana fantástica'

Los blancos, sin Benzema, buscarán afinar sensaciones ante el Getafe antes de una semana clave con el Clásico

 

Karim Benzema of Real Madrid in action during the training day celebrated at Ciudad Deportiva Real Madrid on October 01, 2022, in Valdebebas, Madrid, Spain.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
01/10/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
El Real Madrid quiere apretar por el liderato antes de su 'semana fantástica'

El Real Madrid visita este sábado (21.00 horas) el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de presionar al FC Barcelona y dormir líder de LaLiga Santander antes de su 'semana fantástica', con los octavos de Champions en juego y, sobre todo, el Clásico, mientras que el Getafe quiere recuperar la sonrisa y repetir la hazaña del curso pasado, cuando ya venció a los blancos.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti continúa este fin de semana su particular 'maratón' de octubre, que tendrá la próxima semana su tramo más exigente. Los blancos podrían cerrar su pase a los cruces de la Liga de Campeones el próximo martes en Varsovia ante el Shakhtar, u duelo previo a recibir al Barça, en un Clásico que empezará a definir el futuro de ambos conjuntos antes del Mundial.

Un triunfo ante el Getafe permitiría al Real Madrid, ahora segundo con los mismos puntos que el líder Barcelona (19), dormir provisionalment en lo más alto de la tabla, ya que los azulgranas jugarán este domingo contra el Celta en el Camp Nou. Así, el partido en el Coliseum se antoja clave para llegar con las baterías de moral y motivación cargadas y afrontar con garantías los diez partidos en un mes que disputarán antes del parón.

El equipo merengue mejoró en el triunfo (2-1) ante el Shakhtar en Champions este miércoles, con un juego ofensivo mucho más fluido, con más frescura. Una buena imagen que no se vio confirmada en el marcador, corto para las ocasiones generadas, con 36 remates totales, 14 de ellos entre los tres palos. La victoria permitió desquitarse a los blancos del primer 'pinchazo' del curso ante Osasuna (1-1), en uno de los peores partidos de la temporada.

En los dos partidos estuvo un Karim Benzema, que regresó tras su lesión, sin acierto de cara a gol, aunque de menos a más y mucho más participativo ante el conjunto ucraniano. Sin embargo, disputó los 90 minutos de ambos encuentros, demasiada carga para el francés, que finalmente no estará para el duelo en el Coliseum.

El delantero fue titular en el último partido de los blancos en el Coliseum, en la primera derrota (1-0) de los de Ancelotti en el año 2022, que cortó una racha de los madridistas de 15 encuentros sin perder en todas las competiciones.

También están confirmadas las bajas de Courtois, que sigue recuperándose de una ciatalgia, y Ceballos, lesionado en el bíceps femoral. Así, ante la semana que se avecina, Ancelotti podría preparar rotaciones, dando descanso a jugadores como Carvajal, Mendy, Kroos o Valverde, y alineando a Lucas Vázquez, Modric -ambos regresaron en Champions- y Camavinga, en esa estrategia para repartir minutos.

EL GETAFE, A CAMBIAR SU DINÁMICA CON EL COLISEUM COMO ALIADO

El conjunto de Quique Sánchez Flores perdió el pasado fin de semana ante el Valladolid (2-3) en un partido loco que cortó su buena dinámica con dos victorias consecutivas. A pesar de la derrota, los 'azulones', el segundo equipo que más goles (15) ha recibido, continúan mirando el descenso sin demasiado alivio, y son decimocuartos con siete puntos, tres por encima de la zona de peligro.

No obstante, una derrota, dependiendo de los resultados de sus rivales directos, podría meterles en un lío. Pero una de sus mejores bazas será la competitividad que han demostrado en las últimas temporadas en los duelos en casa ante el Real Madrid. El equipo merengue no gana en el Coliseum desde enero de 2020, con un balance de una victoria 'azulona' -el curso pasado-, dos empates y dos triunfos blancos en los últimos cinco duelos directos en el feudo del Getafe.

En el apartado de bajas, además de Portu y Seoane, los dos mediocentros titulares, Arambarri y Maksimovic, siguen en duda, por lo que el entrenador podría verse obligado a echar mano de Luis Milla, que volvería tras cumplir sanción, y Algobia, que solo ha participado en dos encuentros, junto a Aleñá. La pareja Enes Ünal y Borja Mayoral, ex del Real Madrid, es fija para Sánchez Flores, que tampoco modificaría la zaga de cinco hombres de las últimas semanas.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

GETAFE: David Soria; Damián Suárez, Juan Iglesias, Gastón Álvarez, Djené, Duarte; Algobia, Aleñá, Luis Milla; Enes Ünal y Mayoral.

REAL MADRID: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Alaba; Tchouaméni, Modric, Camavinga; Rodrygo, Hazard y Vinicius.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

--HORA: 21.00/Movistar+ LaLiga.

El Real Madrid quiere apretar por el liderato antes de su 'semana fantástica'
Comentarios