27.04.2024 |
El tiempo

El Real Madrid defenderá el primer mando en un derbi fuera de casa

Para el equipo de Carlo Ancelotti ganar en el Metropolitano supondría su sexta victoria consecutiva y para el cuadro de Simeone recomponerse tras el varapalo de la derrota en Mestalla
El Real Madrid celebra la victoria de la quinta jornada. / JUAN CARLOS HIDALGO
El Real Madrid celebra la victoria de la quinta jornada. / JUAN CARLOS HIDALGO
El Real Madrid defenderá el primer mando en un derbi fuera de casa

El Real Madrid afronta otro gran examen en este inicio de la temporada en el campo del Atlético de Madrid, donde encara un derbi en el que defenderá el pleno liguero y su liderato al amparo de sus victorias, fraguadas entre remontadas y goles postreros y un Jude Bellingham providencial.

El gran duelo de la capital llega pronto y, pese a ello, tiene notable trascendencia. Para el equipo del italiano Carlo Ancelotti ganar en el Metropolitano supondría su sexta victoria liguera consecutiva y defender la cima de la clasificación, y para el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone recomponerse tras el varapalo de la derrota en Mestalla ante el Valencia y del frustrante empate en Roma ante el Lazio con un gol en la prolongación del meta local.

Además, para el Atlético perder el partido le supondría quedarse -con un partido menos jugado- a once puntos del Real Madrid, distancia más que importante aún quedando prácticamente toda la temporada por delante.

Los problemas físicos sufridos en el Olímpico romano por Pablo Barrios vienen a complicar aún más la ya nutrida enfermería rojiblanca, en la que estaban Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Caglar Soyuncu, Reinaldo Mandava y Memphis Depay.

Koke y Memphis podrían volver a la acción tras volver a trabajar con el grupo. Simeone debe, así mismo, esperar la evolución del argentino De Paul para saber que medular puede formar, y es que buena parte de los problemas físicos se han cebado con esta línea. Aunque no los descartó Ancelotti, Dani Carvajal, con una sobrecarga, se puede perder el derbi y frenar su magnífico inicio de campaña. Sería otra baja importante para el técnico italiano, que puede rotar en la medular tras el encuentro de la Liga de Caampeones ante el Union Berlín.

De momento, a base de remontadas y goles postreros, como el logrado de nuevo por Bellingham ante el conjunto alemán, está sabiendo el cuadro madridista superar el trance de no poder disponer de jugadores de la importancia de Thibaut Courtois, Eder Militao e incluso Vinicius Jr, que se ha perdido los últimos partidos, aunque aún tiene alguna opción de reaparecer en este derbi.

El Real Madrid ya sabrá en el momento del inicio de partido los resultados de sus perseguidores, Barcelona y Girona, que se encuentran a dos puntos y en un momento muy dulce y que han enlazado cuatro triunfos ligueros seguidos.

Tanto el Barcelona como el Girona jugarán el sábado como locales. Recibirán a dos equipos que no acaban de arrancar esta campaña, el Celta de Rafa Benítez y el Mallorca del mexicano Javier Aguirre, de los que se espera mucho más pero que hasta ahora no han podido encontrar una línea adecuada.

El equipo de Xavi Hernández, además, ha enlazado dos goleadas por 5-0 ante el Betis y el Amberes en la Champions. Además, su juego está convenciendo y los ‘Joaos’, Felix y Cancelo, han comenzado a ser vitales y determinantes. El conjunto de Míchel Sánchez es el segundo máximo goleador tras el 2-4 que le endosó al Granada y es una de las grandes sensaciones de este primer tramo liguero.

El Athletic se ha recompuesto tras perder en su estreno en San Mamés ante el Real Madrid. Desde entonces ha acumulado tres victorias y un empate, lo que le ha situado en la cuarta plaza a tres puntos de barcelonistas y gerundenses. Defenderá esta evolución en el inicio de la sexta jornada, este viernes, en otro interesante duelo de rivalidad, ante el Alavés en Mendizorroza, donde el equipo vitoriano solo conoce el triunfo.

La goleada ante el Atlético ha reactivado al Valencia, ahora obligado a hacer bueno ese triunfo en el feudo del Almería, colista con tan solo un punto, para consolidarse en el primer tramo de la tabla, algo idéntico que pretende el Rayo Vallecano, que recibirá al Villarreal, necesitado de dar continuidad al triunfo en el debut en su banquillo de José Rojo ‘Pacheta’.

Betis y Cádiz ofrecen otro atractivo duelo regional con la obligación del cuadro del chileno Manuel Pellegrini de dejar atrás la goleada sufrida en el Olímpico de Montjuic ante el Barcelona y del equipo amarillo de repetir el triunfo del pasado curso en el Benito Villamarín para lograr sus primeros puntos fuera y seguir afianzando el objetivo de la permanencia. Tampoco ha puntuado fuera del Getafe, que visitará a la Real Sociedad dispuesto a plantar cara y a aprovechar el desgaste del equipo vasco de su estreno en la Champions ante el Inter Milan, que le arrancó un empate al final después de merecer los de Imanol Alguacil mucho más.

El otro representante en la máxima competición continental, el Sevilla, encara tras las tablas ante el Lens una salida complicada a El Sadar, donde los de José Luis Mendilíbar precisan confirmar su recuperación esbozada en el apurado triunfo ante Las Palmas, que por su parte recibirá al Granada en un choque de recién ascendidos que se encuentran en la zona de descenso.

El Real Madrid defenderá el primer mando en un derbi fuera de casa
Comentarios