28.04.2024 |
El tiempo

El Rayo Cantabria termina con la racha de la Gimnástica

El cuadro blanquiazul concedió su primera derrota de la temporada en un encuentro donde el Rayo Cantabria fue superior y Neco Celorio, por partida doble, y Diego Campo hicieron los tantos.

La Gimnástica perdió en casa ante el Rayo Cantabria. / Néstor Revuelta Zarzosa
La Gimnástica perdió en casa ante el Rayo Cantabria. / Néstor Revuelta Zarzosa
El Rayo Cantabria termina con la racha de la Gimnástica

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega sucumbió ante el Rayo Cantabria y concedió su primera derrota de la temporada. El conjunto santanderino hizo gala de su efectividad al materializar las escasas ocasiones de las que dispuso para llevarse el primer derbi cántabro del curso con un contundente 0-3.

Sergio Fernández alineó a los mismos once futbolistas que hace una semana conquistaron Avilés, pero el desenlace fue muy diferente. El inicio de ambos fue expectante, pero no tardaron el llegar los primeros acercamientos. Mateo Gandarillas disparó a las manos de Sotres y Alberto Delgado puso un centro tenso que a punto estuvo Alberto Gómez de mandar al fondo de las mallas.

El lateral blanquiazul dispuso también de la siguiente con un zapatazo desde la frontal que atrapó Germán. Sin embargo, iba a ser el Rayo Cantabria quien diese el golpe sobre la mesa con un centro al área que despejó Varo. Neco Celorio fue el más listo y no se lo pensó dos veces para golpear de volea el rechace y poner el balón donde ni Sotres podría llegar.

Un jarro de agua fría en El Malecón, que trató de espabilar a los suyos con su ánimo y cerca estuvo Javi Delgado de igualar el marcador cuatro minutos después. Germán volvió a aparecer con una acción decisiva al remate sutil y a bocajarro del delantero.

Lavsamba, que comenzó a aparecer desde segunda línea, dispuso de una nueva oportunidad repelida por la zaga verdiblanca antes de que se cumpliese el minuto 25. El partido entró entonces en una fase más tranquila en lo que a ocasiones se refiere, pero se caldeó el ambiente con cuatro amarillas, dos para cada equipo, en varias acciones y roces.

Al filo del descanso, una acción similar a la anterior, terminó con Lavsamba de nuevo en el primer palo, pero su remate se marchó por muy poco al lateral de la meta visitante. Y así, con el triunfo del filial racinguista, se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios Loza reforzó su banda derecha para tratar de frenar a Saúl, que supuso un quebradero de cabeza para sus rivales en la primera mitad. La Gimnástica, que debía salir en busca de la remontada, vio como Sotres, con una gran intervención, evitó el segundo tras un taconazo de Jorge Delgado.

Adri Pérez sustituyó a Lavsamba y Josemi C. envió un centro al área que se paseó sin que nadie llegase a rematar. Rasines mandó por encima del larguero un rechace y Germán, casi sin querer, evitó el tanto local junto al palo de la meta del fondo sur de El Malecón.

Y de un fondo a otro fue la transición del Rayo Cantabria tras una pérdida blanquiazul para que, de nuevo, Neco Celorio superase a Sotres con un disparo a la cepa del poste desde la frontal. Un dos a cero al que los torrelaveguenses no pudieron reaccionar antes de encontrarse con el tercero en una jugada similar que esta vez culminó Diego Campo.

Ni Pol Bassa, ni Miguel, ni Unai, que entraron desde el banquillo, pudieron refrescar al equipo para buscar de nuevo la portería rival. Tan solo Adri Pérez, con un disparo que se marchó fuera, estuvo cerca de incomodar a Germán en un encuentro que se fue calentando hasta el desenlace final.

Tras un agarrón por la espalda Josemi C. golpeó a un rival en el pecho y el colegiado le mostró la tarjeta roja, lo que desencadenó una tangana en la que Unai terminó también expulsado. Javi Delgado dispuso de la más clara del partido para la Gimnástica en el añadido y, tras superar a Álvaro, que entró por lesión de Germán, el balón se marchó fuera por centímetros.

Y con el pitido del colegiado, que añadió ocho minutos y dejó que se jugasen cinco, terminó el encuentro y se consolidó la primera derrota del cuadro de la capital del Besaya. Un resultado que sitúa a los blanquiazules en quinta posición con siete puntos antes de recibir al Ourense CF este miércoles en Copa Federación y de visitar al Marino de Luanco el domingo.

Ficha técnica

RS Gimnástica: Sotres, Rasines, Varo Á, Alberto G (Pol Bassa, 70), Josemi C, Basurto, Saúl (Unai, 80), Lavsamba (Adri Pérez, 55), M. Gándara, Javi Delgado y A. Delgado (Miguel, 70).

Rayo Cantabria: Germán (Álvaro Jiménez, 72), Mario García, Carrascal, Diego Campo, J. Delgado (Santamaría, 63), Neco Celorio, Adrián Corral, M. Bustillo (Juan Casar, 82), I. Obeng (Jorrín, 46), Mateo Gandarillas (Diego F, 63) y Jeremy.

Árbitro: López Romera (navarro). Amonestó por el Rayo a Adrián Corral y a Bustillo y por la Gimnástica a Javi Delgado, Lavsamba, Alberto Delgado Y Adri Pérez. Y expulsó a los locales Josemi C. y Unai.

Goles: 0-1. Minuto 17. Neco Celorio; 0-2. Minuto 61. Neco Celorio; 0-3. Minuto 64. Diego Campo.

El Rayo Cantabria termina con la racha de la Gimnástica
Comentarios