28.04.2024 |
El tiempo

RAYO CANTABRIA

El Rayo Cantabria cumple y regresa a plazas de promoción

Una ajustada victoria contra el Coruxo en el Nando Yosu permitió al Rayo Cantabria acabar con el bache de tres encuentros sin ganar

Gomeza celebrando su gol en el encuentro ante el Coruxo. / AEE
Gomeza celebrando su gol en el encuentro ante el Coruxo. / AEE
El Rayo Cantabria cumple y regresa a plazas de promoción

Una ajustada victoria contra el Coruxo en el Nando Yosu permitió al Rayo Cantabria acabar con el bache de tres encuentros sin ganar y, además, retomó presencia en las posiciones de promoción de ascenso a Primera Federación (2-1). Jorge Delgado y Gomeza anotaron los tantos rayistas, uno en cada tiempo. Llegó demasiado tarde el recorte de diferencias a cargo del equipo vigués.

Por el contrario, pronto, en el minuto 11, tomaron ventaja los locales. Un envío en profundidad de Marco habilitó la carrera de Álvaro Santamaría, el toque de éste ante Alberto, entre pase y tiro, se quedó demasiado corto y Jorge Delgado remachó el esférico casi sobre la línea de meta frente a dos defensas. Dos minutos después, el visitante Andriu llegó algo forzado al segundo palo a rematar una falta lateral botada por Añón que se perdió por la línea de fondo. El juego estuvo lleno de disputas en el mediocampo hasta el paso por los vestuarios. El entrenador del Coruxo, David de Dios, realizó una sustitución al arrancar el segundo tiempo.

Sin embargo, los primeros compases de la reanudación también sonrieron a los rayistas. Un despeje defectuoso de puños de Alberto en pugna aérea con Marco ante una falta colgada al área por Neco Celorio le llegó al recién incorporado Jeremy, el cual conectó un disparo a puerta rematado por Gomeza frente a Johan y al portero Alberto en el minuto 60. El último cuarto de hora tuvo una gran intensidad. El Coruxo estuvo muy cerca de recortar distancias tras un despeje defectuoso de Álvaro Jiménez con el pie, dejando el balón en las botas del revulsivo Davicín, que, viendo al portero desubicado, intentó sorprenderle con un lanzamiento que se perdió junto al palo.

El partido se rompió totalmente hacia el final con el Coruxo volcado y dejando espacios atrás que hicieron posibles los contragolpes rayistas. Ezequiel Loza agotó los cupos de cinco sustituciones y tres ventanas. A diez minutos del final, Jorge Delgado protagonizó una acción individual partiendo desde el centro del campo, se marchó con potencia de dos rivales y se plantó ante Alberto, que desvió su lanzamiento con el pie.

El resultado definitivo quedó escrito en el tiempo añadido. Una acción interminable dentro del área rayista a raíz de un despeje errático de Álvaro Jiménez la culminó el delantero Vanderson de potente derechazo a bote pronto por el primer palo ante una nube de jugadores de por medio.

El Rayo Cantabria cumple y regresa a plazas de promoción
Comentarios