29.04.2024 |
El tiempo

El Rayo Cantabria, a la conquista del ruta de la plata en su choque contra Zamora

Rayo Cantabria se enfrenta al Zamora CF en su segundo partido consecutivo fuera de casa. Lesiones afectan al equipo de Loza, mientras Zamora busca redimirse tras eliminación copera. Exracinguistas en ambas filas.

Jugadores del Rayo Cantabria. / Alerta
Jugadores del Rayo Cantabria. / Alerta
El Rayo Cantabria, a la conquista del ruta de la plata en su choque contra Zamora

Este domingo, el Rayo Cantabria se enfrentará al Zamora Club de Fútbol en el estadio Ruta de la Plata a las 17:30 horas, en lo que será su segundo encuentro consecutivo fuera de casa. Después de su victoria 1-2 ante el Real Avilés Industrial en el Román Suárez Puerta, el equipo dirigido por Ezequiel Loza buscará mantener su buen desempeño lejos de las Instalaciones Nando Yosu.

El próximo desafío para los pupilos de Loza no será fácil, ya que se enfrentarán a un Zamora CF que tiene como objetivo el ascenso a Primera Federación. En su último partido, el Zamora cayó por la mínima ante el Villarreal CF en la segunda ronda de la Copa del Rey, y ahora buscará recuperarse ante su afición. Actualmente, los cántabros ocupan la cuarta posición con 22 puntos, mientras que los zamoranos se encuentran en la segunda posición con 26 puntos.

El técnico del filial racinguista, Ezequiel Loza, enfrenta algunos problemas de lesiones que afectarán la alineación para este importante enfrentamiento. Los jugadores Germán, Adrián Corral, Mateo, Samu Calera y Lomas estarán ausentes. A pesar de estas bajas, Loza ha convocado a un grupo de 16 jugadores, incluyendo a Álvaro Jiménez, Cagigas, Jorrín, Entrecanales, Carrascal, Juan Casar, Izan, Jorge Delgado, Dani González, Bustillo, Brayan, Diego Fuentes, Gomeza, Santamaría, Obeng y Jeremy.

En el otro lado del terreno de juego, el Zamora CF dirigido por David Movilla busca recuperarse después de perder el pasado fin de semana ante la Gimnástica (2-1). Con 26 puntos en su casillero, cuatro más que el Rayo Cantabria, los zamoranos buscarán superar las dos derrotas consecutivas y recuperar el liderato del Grupo I de Segunda Federación, que actualmente está en manos del Ourense CF.

Cabe destacar que el Zamora CF cuenta con dos exjugadores del Racing de Santander en sus filas: Julen Castañeda y Javi Barrio, ambos con amplia experiencia en la categoría. Estos dos jugadores podrían ser clave en el enfrentamiento ante el Rayo Cantabria, aportando no solo su habilidad técnica sino también su conocimiento del juego.

El Rayo Cantabria, a la conquista del ruta de la plata en su choque contra Zamora
Comentarios