15.05.2024 |
El tiempo

PONTEVEDRA-GIMNÁSTICA (1-2)

La Gimnástica inicia el curso asaltando Pasarón

La Gimnástica dio la sorpresa y sumó los tres primeros puntos del campeonato de manera muy sufrida en Pontevedra. 
Varios jugadores de del club torrealveguense, el partido. / GN
Varios jugadores de del club torrealveguense, el partido. / GN
La Gimnástica inicia el curso asaltando Pasarón

El cuadro torrelaveguense firmó una notable primera en la que llegó a situarse 0-2 con goles de Javier Delgado y Miguel Gándara, pero un golazo de Yelko cerca del descanso y toda una hornada de ocasiones locales en la segunda hicieron peligrar y mucho la primera victoria del conjunto cántabro.

Inicialmente el bloque de Yago Iglesias intentó llevar la iniciativa del partido a través de largas posesiones de balón, pero no terminaba por concretar los ataques con claridad. El bloque cántabro estaba cómodo en el partido y tenía un claro plan de juego: aprovechar el juego por bandas y la versatilidad de Saúl, que fue un quebradero de cabeza para el Pontevedra durante toda la primera parte. Aunque los visitantes no tenían el balón no se sentían excesivamente presionados por los anfitriones. Tanto fue así que en el minuto 20 llegó el primer gol del partido de las botas de Javier Delgado, tras una gran acción atrayendo defensas de Saúl. El Pontevedra intentó reaccionar, pero se le acumulaban las malas noticias con la lesión de Borja. La Gimnástica aprovechó este momento de debilidad para meter el segundo, con un gran cabezazo de Miguel Gándara. Pero cuando más a gusto con el balón estaban los cántabros, Yelko se fabricó un golazo de falta lejano al filo del descanso con un disparo inapelable. Con el recorte en el marcador los locales acabaron mejor la primera parte, ante una Gimnástica que seguía fiel a su plan. 

El segundo tiempo inició como acabó el primero. Con un Pontevedra mucho más motivado y con energías para buscar el tanto del empate y la Gimnástica más agazapada atrás. Con el transcurrir de los minutos las ocasiones se volvían más claras para el bando lerezano, mientras que el equipo gimnástico no era capaz de hilvanar jugadas precisas cuando podía salir al contragolpe. Un palo y varias buenas paradas de Dani Sotrss evitaron que se equilibrara el marcador.  En los minutos finales los visitantes se quedaron con uno menos tras la expulsión de su capitán y uno de los hombres del partido, Miguel Gándara. No obstante, a pesar de que los locales tuvieron ocasiones de todos los colores para empatar, la Gimnástica de Torrelavega resistió y amarró el botín.

La Gimnástica inicia el curso asaltando Pasarón
Comentarios