26.04.2024 |
El tiempo

El Oviedo se juega la permanencia ante el descendido Racing

04/07/2020 18:16 (UTC)
Temática:
Deporte » Fútbol
Dos jugadores del Racing de Santander se lamentan el día que el equipo cántabro perdió la categoría. EFE/Foto de LaligaSantander
El Oviedo se juega la permanencia ante el descendido Racing
 Tras ganar al Zaragoza a domicilio el Oviedo tiene ante sí su primera oportunidad para certificar matemáticamente la permanencia, un objetivo que pasa por ampliar la distancia de 4 puntos con el descenso este viernes ganando al Racing en la penúltima jornada de liga o, por contra, esperar que sus rivales no sumen.

Los carbayones pueden certificar matemáticamente ante el Racing una permanencia que no siempre ha tenido al alcance y para la cual ahora están mejor posicionados que Numancia, Deportivo, Ponferradina y Málaga, equipos todos ellos colocados entre el descenso y el conjunto de Ziganda.

Un triunfo supondría salvar al Oviedo y un empate o no sumar también podría certificar la permanencia para los azules si el resto de rivales no obtienen los resultados que necesitan para seguir vivos hasta la última jornada.

Ziganda no teme a la relajación porque ve a los suyos metidos en el partido, concienciados de la importancia del mismo y también de la dificultad de ganar a un Racing ya descendido pero que la pasada jornada le quitó tres puntos vitales a un Huesca en plena lucha por el ascenso directo.

El navarro tendrá por primera vez a toda la plantilla disponible, ya que los lesionados Coris, Nieto y Berjón llevan varias jornadas teniendo minutos e Ibra, último sancionado del equipo, regresa a tiempo para las dos últimas jornadas tras cumplir dos partidos por protestar en Cádiz.

El cuerpo técnico, que sorprendió en Zaragoza con varios cambios en el once, podría volver a rotar de nuevo y devolver al once inicial a Borja Sánchez y Ortuño en detrimento de Obeng y Rodri, y a Mossa en lugar de Christian en línea defensiva.

La afición tiene previsto repetir el recibimiento al equipo en su llegada al campo, apoyo que ya mostró con ejemplaridad y responsabilidad -mascarilla y distancia social- ante Las Palmas, y que esperan los oviedistas que sirva esta vez como aliento para amarrar matemáticamente la permanencia en el año más difícil desde el regreso a Segunda División en 2015.

El Racing demostró ante el Huesca (1-0) que no se dejará llevar en los partidos que quedan por disputar y viaja a Oviedo con la intención de competir y sacar un resultado positivo ante un equipo que busca la salvación.

Los cántabros llegan para plantar cara plagado a pesar de las bajas, ya que su enfermería no para de recibir huéspedes, el último el central cedido por el Real Madrid, Manu Hermando.

Por ello, el técnico verdiblanco, José Luis Oltra, ha confeccionado una convocatoria con tan solo 21 futbolistas, con 15 profesionales, de los cuales dos, Nkaka y Barral, probablemente no puedan jugar al tener molestias.

Con este panorama despedirá se presentará el Racing en el Tartiere, en un partido, que, dependiendo los resultados de las últimas dos jornadas, podría repetirse la temporada que viene en Segunda B.

. Alineaciones probables:

Oviedo: Lunin; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Sangalli, Luismi, Tejera, Bárcenas; Borja S. y Ortuño

Racing de Santander: Iván Crespo; Carmona, Olaortua, Jordi Figueras, Abraham Minero; Nico Hidalgo, Mario Ortiz, Martín Solar, Nando; Guillermo y David Rodríguez

Estadio: Carlos Tartiere

Horario: 21:00 horas

Árbitro: Trujillo Suárez, Daniel Jesús (Comité canario).

El Oviedo se juega la permanencia ante el descendido Racing
Comentarios