24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Miengo FC ante el partido más importante de su historia

“No se ha visto nada igual en el pueblo, ni por asomo” ha declarado César Pérez, presidente del club cántabro

Toda la plantilla de Miengo CF se hace la foto de familia de la temporada 2020/21. / ALERTA
La plantilla de Miengo FC se hace la foto de familia de la temporada 2020/21. / ALERTA
El Miengo FC ante el partido más importante de su historia

El Miengo Fútbol Club, equipo que milita en la Regional Preferente de Cantabria, categoría inmediatamente inferior a la Tercera División de nuestra comarca, se enfrentará este miércoles a las 20:00 horas al Ribadumia gallego en la Copa del Rey, como local, en el Campo de Fútbol de Cuchía de Miengo a partido único.

El encuentro es un hito para la localidad. De salir vencedores del partido, los jugadores del Miengo entrarán en la primera ronda de la competición copera, en la cual podrían verse la cara con cualquier equipo de La Liga Santander, menos los que disputan la Supercopa De España.

“Algo así no ha pasado aquí en la vida, ni por asomo”, confesó César Pérez, presidente del club, en una entrevista para ALERTA. “Sabemos que va a ser un partido muy duro y complicado, pero lo esperamos con muchísima ilusión y ganas”, apuntó.

En cambio, esta gran cita llega en un momento delicado por todo lo que está viviendo el país debido a la pandemia de la COVID-19. “Para nosotros es una auténtica pena que un partido así tenga que jugarse a puerta cerrada. Es una verdadera lástima para todo el pueblo, y para nosotros, que sobrevivimos a base del apoyo de los socios y la venta de entradas, es una gran faena”, comentó con tristeza el presidente.

No obstante, el club cántabro se ha preparado para intentar vivir el encuentro al máximo. Por ello, se instalarán pantallas en la zona del bar y el aparcamiento, siempre respetando las medidas sanitarias correspondientes. “Queremos que todos los socios que puedan se acerquen y sean parte de esto tan bonito”.

Tanto el pueblo como el club no pueden esperar a que ruede el balón a las 20:00 horas del miércoles. Además, César lo tiene claro. Si tuviera que escoger entre medirse ante un ‘Primera’ o ascender a Tercera División a final de la campaña se queda a día de hoy con lo primero: “¡No cambio esto por nada! Ahora mismo sin duda me quedo con lo que estamos viviendo, porque lo otro no podemos”, comentó. “De hecho, el año pasado estábamos luchando por las posiciones de cabeza cuando se interrumpió la competición, por lo que sin duda me quedó con esto que tenemos ante nosotros ahora”, finalizó César Pérez.

Actualmente, la plantilla dirigida por José Francisco Pozueta ocupa la última posición en la clasificación del Grupo A de Regional Preferente, si bien, únicamente ha disputado un encuentro antes del parón sanitario. En ese partido cayó por 0-3 en casa frente al Naval.

Por su parte, el CD Ribadumia rival milita actualmente en la Tercera División de Galicia. De hecho, el conjunto pontevedrés es tercero con seis puntos, empatado con el segundo clasificado y a tan solo un punto del líder. Se encuentra posicionado en playoff de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

El partido podrá seguirse a través de Onda Occidental en directo y también a través de su canal de Youtube.

El Miengo FC ante el partido más importante de su historia
Comentarios