15.07.2024 |
El tiempo
lunes. 15.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ESPAÑA - NORUEGA, 3-0

Joselu acapara el estreno de España con De la Fuente

El delantero debuta y hace un doblete en un minuto para la goleada (3-0) ante una Noruega que perdonó
Joselu acapara el estreno de España con De la Fuente

La selección española de fútbol superó (3-0) a Noruega este sábado en el inicio de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, celebrado en el estadio de La Rosaleda, estreno de la 'era De la Fuente' con tres puntos, un juego sin alardes y un debutante feliz como Joselu con un doblete en un minuto.

El delantero del Espanyol, Kepa Arrizabalaga, en portería; Dani Olmo por su gol a los 13 minutos y la entrada al final de Dani Ceballos fueron los puntos a destacar en una España que jugó a ratos y que dio gracias a la falta de puntería de Sorloth. La 'Roja' suma así tres puntos, los mismos que Escocia, en el Grupo A.

La nueva era con Luis de la Fuente, tres meses después del Mundial de Catar, tuvo cierta fortuna para empezar, más allá de la de no tener que enfrentarse a Haaland. Un desvío de Leo Ostigard mandó a la red el taconazo de Dani Olmo a los 13 minutos, después de una buena y paciente jugada española, de lado a lado del campo.

España no tuvo problemas para hacerse con la posesión de inicio y el guion dejó a una Noruega encerrada, metida casi en su área en la jugada del gol. Mikel Merino peleó una pelota que parecía perdida, Carvajal la metió a Morata, el capitán confirmó el cambio de banda a Balde y el lateral la puso a la olla para Olmo.

La tres veces campeona de Europa, que lleva dos décadas sin perder en casa un partido de clasificación, encontró el gol antes que el fútbol y sufrió ciertas desconexiones. España mandó y rondó el área rival cuando presionó arriba y recuperó el balón, pero sufrió también atrás con la salida rival de Odegaard y Sorloth.

Sin Haaland, el delantero de la Real Sociedad fue quien dio trabajo a una anfitriona que, en una pérdida de Laporte, casi encaja el tanto de Sorloth. Aursnes forzó una gran parada de Kepa, mientras España asomó como pudo, dando entrada a la segunda línea y los laterales, pero sin acaparar el juego ni mucho menos el peligro.

La Rosaleda, que acompañó desde casi el principio con la ola, no se puso exigente con la nueva selección, pero en la segunda mitad costó carburar. Iago Aspas, en su regreso internacional casi cuatro años después, tuvo su única ocasión en el minuto 50, tras un centro espectacular con el exterior de Dani Carvajal.

JOSELU ACAPARA LOS FOCOS

Sin embargo, De la Fuente no tardó en hacer cambios, Oyarzabal y Ceballos dentro, con la sensación de peligro de Noruega en una jugada que obligó a Nacho y Kepa a sacar el balón casi en la línea de gol. España buscó la posesión, pero en otro robo de Sorloth, Kepa, salvador bajo palos, empezó a erigirse como el mejor.

Aún quedaba media hora y De la Fuente comprobó su fondo de armario. Ceballos terminó de agitar el centro del campo, pero faltaba rematador, para lo cual el seleccionador hizo debutar a Joselu. Después de que Sorloth enseñara de nuevo que no es Haaland, el ariete 'perico' firmó un doblete para el 3-0 y dejar el mayor parecido de la noche al ausente delantero del Manchester City.

Con tres minutos en el campo, Joselu mandó a la red un remate de cabeza a centro de Fabián, otro revulsivo, y poco después, en un robo de Yeremi y un disparo de Oyarzabal, el rechace buscó al delantero del Espanyol. Noruega se desmoronó y España celebró un buen punto de partida, con el segundo capítulo el martes ante una Escocia que superó con otro 3-0 su duelo ante Chipre. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - NORUEGA, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Kepa; Carvajal, Nacho, Laporte, Balde; Rodrigo, Mikel Merino (Fabián, min.81); Dani Olmo (Yeremi, min.67), Iago Aspas (Ceballos, min.58), Gavi (Oyarzabal, min.58); Morata (Joselu, min.81).

NORUEGA: Nyland; Pedersen (Ryerson, min.84), Strandberg, Ostigard, Meling (Bjorkan, min.74); Odegaard, Berg, Aursnes; Berge (Solbakken, min.74), Sorloth (Brynhildsen, min.86) y Elyounoussi (Strand Larsen, min.74).

--GOLES:

1 - 0, min.13, Dani Olmo.

2 - 0, min.84, Joselu.

3 - 0, min.85, Joselu.

--ÁRBITRO: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Odegaard (min.42) y Sorloth (min.51) en Noruega.

--ESTADIO: La Rosaleda.

Joselu acapara el estreno de España con De la Fuente
Comentarios