28.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

El Huesca se aleja del descenso

La roja directa a Alende y el gol de Obeng marcó el rumbo del encuentro

Obeng celebra el gol del 1-0 para el Huesca en El Alcoraz. / Liga Hypermotion
Obeng celebra el gol del 1-0 para el Huesca en El Alcoraz. / Liga Hypermotion
El Huesca se aleja del descenso

El Huesca consolidó su posición en la tabla con una importante victoria sobre el Andorra en El Alcoraz, lo que le permite alejarse aún más de la zona de descenso. El partido estuvo marcado por la expulsión de Alende y el gol de Obeng, un resultado que prolonga la racha positiva del equipo dirigido por Antonio Hidalgo, que suma siete jornadas puntuando y seis partidos consecutivos sin encajar goles. Por otro lado, el Andorra, bajo la dirección de Eder Sarabia, continúa sin ganar como visitante desde la primera jornada, sumando ya 14 salidas seguidas sin conocer la victoria.

El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo, en los que ambos equipos buscaban establecer su dominio en el terreno de juego. Sin embargo, fue el Andorra el que tomó la iniciativa y buscó el gol con más insistencia. Jandro Orellana estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su intento fue frustrado por una excelente intervención de Pulido, que se mantuvo atento para evitar el tanto.

La situación cambió drásticamente en un corto lapso de tiempo cuando Alende vio la tarjeta roja directa por derribar a Obeng, quien se encontraba en posición de gol. En la siguiente jugada, Obeng aprovechó un saque de falta para rematar al fondo de la red, lo que puso al Huesca en ventaja. A pesar de estar con un jugador menos, el Andorra continuó luchando y pudo haber igualado el marcador, pero un remate de Elady fue detenido por una gran intervención de Nico Ratti.

En la segunda mitad, el Huesca salió decidido a buscar la sentencia del partido y logró su objetivo pasada la hora de juego. Elady Zorrilla aprovechó un córner sacado en corto por Vilarrasa para marcar el segundo gol del encuentro. Sin embargo, la celebración se vio empañada por la lesión de Elady en el hombro, lo que obligó a su sustitución después de recibir una tarjeta amarilla. A pesar de algunos intentos más por parte de Gerard Valentín para ampliar la ventaja, el marcador no se movió y el Huesca se llevó los tres puntos.

El Huesca se aleja del descenso
Comentarios