28.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

La Gimnástica busca alejarse del descenso ante un rival directo

Los torrelaveguenses están ante una nueva oportunidad para lograr su segundo triunfo en El Malecón

La Gimnástica necesita ganar para dejar atrás los puestos de abajo. / Alerta
La Gimnástica necesita ganar para dejar atrás los puestos de abajo. / Alerta
La Gimnástica busca alejarse del descenso ante un rival directo

La Real Sociedad Gimnástica se prepara para recibir al Club Deportivo Covadonga en un importante enfrentamiento que podría influir significativamente en la lucha por la permanencia. El partido se llevará a cabo este domingo a las cinco de la tarde en El Malecón, y los blanquiazules están decididos a obtener su segunda victoria consecutiva en casa esta temporada.

Actualmente, el equipo torrelaveguense ocupa el decimoquinto lugar en la tabla con 24 puntos, estando a tres puntos de distancia del Fabril, equipo que marca la salvación, y a solo dos del playout que ocupa el Racing Villalbés. Además, se encuentran cinco puntos por encima de su rival, el CD Covadonga. Dada esta situación comprometida, sumar tres puntos en este enfrentamiento se vuelve crucial para escapar de los puestos de descenso directo.

La reciente victoria obtenida el pasado sábado frente a la Arandina, junto con el empate contra el Marino de Luanco, ha marcado el comienzo de una nueva dinámica positiva para la Gimnástica. El equipo confía en continuar esta racha con una victoria en casa, poniendo fin a su mala racha como local que arrastra desde hace más de una vuelta y que solo puede ser remediada con victorias en El Malecón.

Para este encuentro, Fran Martín no podrá contar con Dani Sotres, quien recibió su quinta tarjeta amarilla en el partido contra la Arandina y se une a la lista de lesionados que incluye a Chamorro, Miguel y Edu Bedia. Sin embargo, contarán con el regreso de Alberto Delgado después de cumplir su sanción y Jorge Mediavilla, quien está en proceso de recuperación de su lesión.

El peor visitante

Para el CD Covadonga, este partido representa una oportunidad para mejorar su desempeño como visitante, ya que hasta el momento solo han logrado una victoria fuera de casa en toda la temporada. Los asturianos han sumado apenas cuatro puntos de los 33 posibles cuando juegan lejos del Álvarez Rabanal. Sin embargo, llegan con un impulso de moral y energía tras su reciente victoria ante el Villalbés.

En su última victoria, Suárez y Ariel Herrero, el máximo goleador del equipo, fueron los encargados de anotar los goles que les dieron los tres puntos. Este resultado puso fin a una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin ganar y solo un empate en un momento crucial de la temporada.

El técnico David González, quien asumió el cargo del equipo a principios de año, no podrá contar con Dani González y Pablo Tineo, quienes se encuentran suspendidos. El CD Covadonga buscará al menos igualar el resultado del encuentro de ida, que terminó en un empate 2-2. En ese partido, los locales se adelantaron en el marcador, la Gimnástica logró remontar, pero finalmente el Covadonga igualó el marcador con un gol de penalti en el minuto 86.

La Gimnástica busca alejarse del descenso ante un rival directo
Comentarios