29.04.2024 |
El tiempo

NORUEGA 0-1 ESPAÑA | CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2024

España directo a la Eurocopa 2024: un gol de Gavi le da el pase ante Noruega

  • La selección española dominó el partido de inicio a fin y secó en defensa a Erling Haaland
  • La Roja no falla en el máximo torneo continental desde 1996
Noruega - España, Gavi
Noruega - España, Gavi
España directo a la Eurocopa 2024: un gol de Gavi le da el pase ante Noruega

En un emocionante enfrentamiento, la selección española de fútbol garantizó su presencia en la próxima Eurocopa 2024 al vencer a Noruega por 0-1 en un partido que tuvo lugar este domingo. El gol decisivo fue obra de Gavi, aunque no estuvo exento de polémica, ya que se sometió a una revisión del VAR de cinco minutos debido a posibles fueras de juego de Gavi y Álvaro Morata.

El equipo español, que estará presente en su octava EURO consecutiva, aprovechó la oportunidad para sellar su clasificación, quedando a la espera de disputar el primer puesto con Escocia en los próximos encuentros. Aunque Noruega presentó un desafío significativo, con un Haaland bien controlado, España se esforzó en la defensa para asegurar la victoria.

El delantero del Manchester City, Erling Haaland, demostró ser una amenaza para España, recordando el enfrentamiento previo en Málaga. A pesar de algunos momentos de dominio y ocasiones claras, como un gol anulado de Morata, España tuvo que enfrentarse a un equipo noruego que buscó activamente el ataque, liderado por Haaland, Martin Odegaard y Antonio Nusa.

La segunda mitad del juego trajo consigo un aumento en la intensidad, con la entrada de Mikel Oyarzabal y David García en el equipo español. Fue Gavi quien, con suspenso, marcó el gol decisivo en el minuto 49, aprovechando una fase de control español. Noruega no se rindió y buscó el empate, pero España resistió, incluso con la entrada de jugadores como Alfonso Pedraza.

A pesar de la presión noruega en la recta final, España defendió con determinación, asegurando así su pase a la Eurocopa 2024. El partido estuvo marcado por momentos de emoción, cambios tácticos y la actuación destacada de Gavi, cuyo gol aseguró la celebración anticipada para la afición española.

España directo a la Eurocopa 2024: un gol de Gavi le da el pase ante Noruega
Comentarios