29.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL COPA DEL REY

Sorpresa por los desafíos del Racing y el CD Cayón en Copa del Rey

El sorteo de la Copa del Rey 2023 revela destinos dispares para los equipos cántabros: Racing de Santander ante el Zamora CF y CD Cayón se enfrenta al CD Ursaria en primera ronda
Sorteo de la Copa del Rey 2023
Sorteo de la Copa del Rey 2023
Sorpresa por los desafíos del Racing y el CD Cayón en Copa del Rey

La expectación era palpable cuando los equipos cántabros Racing de Santander y CD Cayón aguardaban ansiosos el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. Sin embargo, el resultado dejó tanto sorpresas como decepciones para los seguidores de estos equipos.

En el lado del Racing de Santander, el sorteo los emparejó con el Zamora CF, un equipo de Segunda Federación que lidera su grupo. A pesar de la distancia relativamente corta para el desplazamiento, el técnico del Racing, José Alberto López, reconoció que será una eliminatoria complicada debido a la calidad de los futbolistas del equipo contrario, algunos de los cuales cuentan con experiencia en Segunda B.

Sin embargo, el recuerdo del enfrentamiento en la Primera Federación hace dos temporadas, donde el Racing ganó 0-3, puede inyectar confianza en el equipo. "Nuestro objetivo es pasar lo más lejos posible en la Copa del Rey, aunque nuestra competición principal y la más importante es La Liga", ha reconocido José Alberto.

Por otro lado, el CD Cayón no tuvo la suerte de enfrentarse a un equipo de mayor renombre y soñaba con un enfrentamiento contra un equipo de primera o segunda división. El sorteo les deparó contra el CD Ursaria, un equipo de la misma categoría que el Cayón. La noticia decepcionó a los jugadores y a la directiva, que esperaban un rival de mayor envergadura.

Nisio Humara, presidente del CD Cayón, expresó su deseo de ganar para atraer un equipo de mayor renombre y así obtener beneficios económicos para el club. "Hemos salido la última bola del sorteo y nos hemos llevado una gran decepción", admitió. Además, debido a ser la última bola, el CD Cayón jugará su partido como visitante, perdiendo la oportunidad de recibir un equipo destacado en su propio campo.

Los partidos de la primera ronda de la Copa del Rey se llevarán a cabo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, aunque aún falta por confirmar los días y las horas exactas de los enfrentamientos. Los equipos cántabros se preparan para afrontar este desafío y buscar su avance en la competición.

Sorpresa por los desafíos del Racing y el CD Cayón en Copa del Rey
Comentarios