27.04.2024 |
El tiempo

FABRIL- GIMNÁSTICA (1-0)

Una de cal y otra de arena: la Gimnástica vuelve al descenso

A la Gimnástica se le terminó una racha de cinco jornadas invicta al volverse de vacío de la visita al Fabril, rival directo por la permanencia (1-0). Inclinó la balanza un solitario tanto del juvenil Kevin en los primeros minutos de la segunda parte. 
El duelo directo cae a favor del Fabril. / DeporCanteira
El duelo directo cae a favor del Fabril. / DeporCanteira
Una de cal y otra de arena: la Gimnástica vuelve al descenso

La Gimnástica de Torrelavega permanece fuera de la zona de descenso, pero cae a la decimotercera plaza, de posible eliminatoria de permanencia en la cuarta categoría nacional. El técnico de la Gimnástica, Fran Martín, repitió la alineación del triunfo de la anterior jornada contra el Ourense CF. El Fabril salió dispuesto a tener el balón. Por el contrario, los visitantes no pusieron a prueba al portero Ríos ni una vez durante el primer tiempo. La única ocasión clara hasta el descanso la tuvo el Fabril. Nájera disparó fuera desde la frontal del área en el minuto 28.

El segundo tiempo empezó con un ritmo más alto. Además, a los nueve minutos de la reanudación, llegó el único tanto del encuentro. Nájera metió un gran pase en profundidad y Kevin se desmarcó, regateó a Sotres y marcó a puerta vacía. La Gimnástica reaccionó de manera positiva al tanto recibido. Dos minutos después, no se concedió una diana al visitante Alberto Gómez por fuera de juego. Álex Basurto disparó cerca del poste desde la media luna en el minuto 65. Fran Martín dio entrada a Marcos Fernández por el lesionado Rasines. A algo más de un cuarto de hora de la conclusión, se sumaron al envite los visitantes Edu Bedia y Unai Hernández en detrimento de Josemi y Saúl.

La Gimnástica manejó más tiempo el balón durante el tramo final del encuentro. Un lanzamiento lejano del revulsivo Edu Bedia cerca del poste fue la acción más cercana a evitar la derrota, justo antes de sumarse los últimos relevos visitantes de Fran Martín, Samba y Chus Ruiz. Hubo dos ocasiones consecutivas, una por bando, en el tiempo añadido.

El Fabril se quedó muy cerca de ampliar la ventaja y asegurar el triunfo a través de un mano a mano del revulsivo Mati que salvó Sotres en el minuto 95. La última oportunidad del encuentro la tuvieron los visitantes a continuación, en el 96, cuando Pol Bassa realizó un centro al área desde el costado izquierdo y el central Miguel Gándara, sumado al ataque, cabeceó en plancha muy desviado de la meta defendida por Ríos. La Gimnástica recibirá el próximo domingo al Racing Villalbés, con el que iguala a puntos al límite de las posiciones de descenso.

Una de cal y otra de arena: la Gimnástica vuelve al descenso
Comentarios