29.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

El Betis vuelve a soñar con Europa y el Athletic piensa en la Copa

El Betis, tras su eliminación en la Liga Conferencia, se aupó a la sexta plaza frente al Athletic, que pensó mas en las semifinales de Copa

El delantero argentino del Betis Chimy Ávila celebra el primer gol de su equipo. / Julio Muñoz
El delantero argentino del Betis Chimy Ávila celebra el primer gol de su equipo. / Julio Muñoz
El Betis vuelve a soñar con Europa y el Athletic piensa en la Copa

El Real Betis, tras su sorpresiva eliminación en la Liga Conferencia, logró resurgir con una victoria por 3-1 ante el Athletic, lo que le permitió ascender a la sexta posición en la tabla de La Liga. El encuentro estuvo marcado por una serie de acontecimientos que favorecieron al equipo local y complicaron la situación para el Athletic.

El partido comenzó de manera equilibrada, con ambos equipos buscando controlar el juego y evaluar las intenciones del rival. Sin embargo, una rápida contra del Betis culminó en el gol del argentino Chimy Ávila a los trece minutos, dando la ventaja inicial al equipo sevillano.

El gol tempranero afectó al Athletic, que no logró reaccionar y permitió que el Betis dominara el juego. La situación empeoró para los visitantes cuando Nico Williams fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas en el minuto 40, dejando a su equipo con diez jugadores en el campo. Además, la lesión de Yuri Berchiche justo antes del descanso complicó aún más las cosas para el Athletic. A pesar de la desventaja numérica, el Athletic logró acortar distancias antes del final de la primera parte con un gol de Gorka Guruzeta, que puso el marcador 2-1 al descanso.

En la segunda mitad, el Real Betis aprovechó su superioridad numérica para controlar el juego y ampliar su ventaja. Un impresionante remate desde fuera del área de Johnny Cardoso en el minuto 67 llevó el marcador a 3-1 a favor del equipo local. Con el resultado prácticamente sentenciado, el Athletic comenzó a centrarse en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que se jugará el próximo jueves contra el Atlético de Madrid en San Mamés. La posibilidad de remontar el marcador en el partido de liga se volvió cada vez más improbable, lo que llevó al equipo a reservar fuerzas para el duelo copero.

El Betis vuelve a soñar con Europa y el Athletic piensa en la Copa
Comentarios