29.04.2024 |
El tiempo

Bellingham lidera ofensiva del Madrid ante el Cádiz en medio de bajas cruciales

El Real Madrid, mermado por siete bajas, se enfrenta al Cádiz. Jude Bellingham lidera la ofensiva, mientras Ancelotti enfrenta dilemas en el centro del campo. El Cádiz busca sorprender tras ocho partidos sin victorias.

El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham en una imagen de archivo. / Rodrigo Jimenez
El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham en una imagen de archivo. / Rodrigo Jimenez
Bellingham lidera ofensiva del Madrid ante el Cádiz en medio de bajas cruciales

El Real Madrid se enfrenta a un desafío monumental este domingo cuando visite el estadio Nuevo Mirandilla a las 18:30 horas CET para enfrentarse al Cádiz. La primera plantilla merengue, ya diezmada por lesiones, sufre la última baja de último minuto, con la ausencia de Escalante.

El técnico italiano Carlo Ancelotti enfrenta una tarea titánica con solo 16 jugadores disponibles. La buena noticia para los blancos es el retorno del inglés Jude Bellingham, una luz en medio de las sombras que rodean al equipo. Sin embargo, las bajas de Eduardo Camavinga y Vinícius Junior, con una recuperación estimada entre ocho y diez semanas, representan un golpe duro para Ancelotti.

Kepa Arrizabalaga, Thibaut Courtois, Eder Militao, Arda Güler y Aurlíen Tchouaméni también se encuentran en la lista de bajas. Siete jugadores clave fuera de acción en un periodo crucial, con siete partidos restantes en este 2023. Aunque lideran su grupo en la Liga de Campeones, el enfoque está en LaLiga Santander, donde buscan consolidarse en la lucha por el título.

La clasificación liguera es liderada sorprendentemente por el Girona, que solo ha perdido ante el Real Madrid en las primeras 13 jornadas. El Barcelona sigue de cerca a dos puntos, mientras que el Atlético de Madrid, con un partido menos, está a cuatro puntos detrás del conjunto blanco.

El rendimiento inicial excepcional de Jude Bellingham ha sido clave en la posición actual del Real Madrid. Con 13 goles en 14 partidos, incluyendo diez en LaLiga, el inglés ha sido el referente ofensivo. Ante la baja de Vinícius, la responsabilidad recae nuevamente en Bellingham, mientras que Joselu Mato ve una oportunidad para sumar minutos y goles.

El centro del campo es ahora el foco de atención para Ancelotti, con las ausencias de Tchouaméni y Camavinga. Toni Kroos se desplaza a esa posición, una posición que Ancelotti confía se ajusta al juego del alemán. Sin embargo, las memorias de resultados dispares en la pasada temporada en Copa del Rey y Liga de Campeones pesan en la elección de Ancelotti.

Por otro lado, el Cádiz busca sorprender al Real Madrid y romper su racha de ocho partidos sin victorias en LaLiga. Aunque no han ganado desde el 1 de septiembre, enfrentan a un Madrid diezmado y desean aprovechar la situación. El equipo dirigido por Sergio González no ha jugado en la liga desde el 6 de noviembre y está ansioso por demostrar su valía.

Después del enfrentamiento con el Real Madrid, el Cádiz enfrentará tres partidos consecutivos fuera de casa. El cartel de 'no hay localidades' ya cuelga para el desafío contra los blancos, complicando aún más la tarea para el equipo gaditano. Las lesiones de Luis Hernández, Escalante, Federico San Emeterio y Romy Kouamé limitan las opciones de González, quien también debe decidir entre Darwin Machís y Robert Navarro para el puesto de interior izquierdo.

Bellingham lidera ofensiva del Madrid ante el Cádiz en medio de bajas cruciales
Comentarios