23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Vox evalúa la "posible inconstitucionalidad" de la ley Trans

El portavoz del Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en Elche. E.P.
El portavoz del Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en Elche. E.P.
Vox evalúa la "posible inconstitucionalidad" de la ley Trans
El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado este viernes que su formación política está estudiando la "posible inconstitucionalidad" de la ley trans aprobada ayer en el Congreso porque, según ha afirmado, "es contraria a las mujeres" y "tremendamente homófoba".

Espinosa ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas en Elche (Alicante), donde se ha reunido con empresarios y representantes del sector del calzado para conocer sus reivindicaciones.

Sobre la ley trans, el portavoz de Vox ha señalado que tienen prevista "una batería de acciones" y que están "estudiando su posible inconstitucionalidad".

"No me pronunciaré al respecto hasta que nuestro departamento jurídico no lo haga", ha indicado, antes de asegurar: "Por supuesto la derogaremos en cuanto lleguemos al gobierno, si depende de nosotros, pero no la derogaremos por un sentimiento solo de reversión de todo lo malo que ha hecho este gobierno, que también, sino especialmente por dos motivos".

"Primero porque es contraria a las mujeres. Una ley que dice que cualquier persona se puede hacer mujer por el mero hecho de sentirse mujer ya está desnaturalización la propia esencia de lo que es ser una mujer", ha dicho.

Y segundo "porque es tremendamente homófoba. Es una ley que no permite a los gais simplemente ser gais, sino que les intenta convertir en trans y eso es lo que está subyaciendo detrás de esta ley. Y, por eso, hay tantos grupos de gays y lesbianas, y tanto grupos desde luego de mujeres, que están en contra de esta ley", ha manifestado.

Espinosa ha advertido: "Es una ley que va a hacer mucho daño, especialmente a nuestros adolescentes, a nuestros niños, que se pueden encontrar en situaciones de confusión o de todavía no haber desarrollado del todo su identidad, y que en esos años tan decisivos, en esos años tan delicados se pueden ver sometidos a operaciones irreversibles, a procesos de hormonación irreversibles sin tener siquiera el consentimiento de sus padres".

"Eso es una barbaridad y es un paso más en el avance de este gobierno de intentar sustituir a la familia y de sustituir la importancia de los padres", ha sentenciado.

Y ha añadido: "Vamos a eliminarla en cuanto lleguemos al poder y si depende de nosotros, y, mientras tanto, estudiaremos, efectivamente, si es o no es, desde nuestro punto de vista, inconstitucional y en cuyo caso presentaremos el recurso correspondiente".

Vox evalúa la "posible inconstitucionalidad" de la ley Trans
Comentarios