28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Vox defiende la transparencia de sus cuentas y niega irregularidades

"Somos el partido más transparente, estamos sometidos al escrutinio desde el mismo momento en que se alzó la bandera", ha defendido el vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé.
El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé. EFE / Daniel González
El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé. EFE / Daniel González
Vox defiende la transparencia de sus cuentas y niega irregularidades
Vox se ha definido este lunes como el partido más transparente y ha garantizado la financiación regular de la Fundación Disenso, el laboratorio de ideas de la formación, en contra de las dudas sobre sus cuentas insinuadas por la exdiputada Macarena Olona.

"Somo el partido más transparente, estamos sometidos al escrutinio desde el mismo momento en que se alzó la bandera", ha defendido el vicepresidente de Vox Jorge Buxadé en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política del partido al ser preguntada por las sombras proyectadas anoche por Olona en una entrevista en el programa "Lo de Évole", de la Sexta.

Buxadé ha recalcado que la Fundación Disenso "no solo es regular, es necesaria, imprescindible y esencial para combatir a Évole, claro, y a los jefes de Évole".

Sin mencionar a su antigua compañera de partido en ningún momento de la comparecencia, ha acusado al periodista Jordi Évole de haber montado un "espectáculo" y de "atacar todo aquello que tiene valor para los españoles".

Y es que, según Buxadé, Disenso es "necesaria para España" y, por eso, entiende que hay una campaña para "destruir la alternativa" y "destrozar al enemigo" que representa Vox promovida por los "capitostes de la extrema izquierda" europea, española y americana.

"No pueden soportar que Santiago Abascal o Iván Espinosa en el Congreso de los Diputados metan el dedo en el ojo (...), no pueden soportar que Vox llene una plaza de toros en Murcia", ha recalcado.

Por eso, tienen que "mentir, manipular, engañar, intentar dividir y enfrentarnos", ha añadido.

Ha precisado que a los defensores de la agenda "globalista" 2030 les preocupa, sobre todo, que la Fundación de Vox se haya convertido en "el elemento de guerra cultural más fuerte, más autónomo y más influyente en toda Hispanoamérica", tras "desenmascarar" al Foro de Sao Paulo.

En su opinión, en torno a la financiación de Disenso "hay toda una campaña orquestada por los medios tanto de derechas como de izquierda que no son capaces de diferenciar cuantas presupuestas y cuentas auditadas y aprobadas".

Fuentes de Vox han asegurado que las cuentas de Disenso, al ser una fundación de un partido, están auditadas por el Tribunal de Cuentas y sometidas a la ley de financiación de partidos.

Sobre la falta de democracia interna y el cambio experimentado por Vox desde 2019 denunciada de nuevo por Olona, Buxadé ha recalcado que se trata de una "broma de mal gusto de Évole" y que siguen estando donde han estado siempre: "en la defensa del sentido común".

Y respecto a las pintadas ofensivas realizadas la pasada madrugada en la fachada de la sede nacional del partido, se ha limitado a decir que "un día somos homófobos y otro maricones traidores".

Vox defiende la transparencia de sus cuentas y niega irregularidades
Comentarios