14.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ELECCIONES EUROPEAS

Vox critica la cesión de las políticas migratorias a Bruselas y pide cambios en la UE

Vox critica al PP y al PSOE por delegar las políticas migratorias a Bruselas. Busca cambiar el pacto migratorio europeo, y demanda un giro en la UE para proteger fronteras y reducir inseguridad.
El candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, durante un acto del partido. Imanol Rimada
El candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, durante un acto del partido. Imanol Rimada
Vox critica la cesión de las políticas migratorias a Bruselas y pide cambios en la UE

El candidato de Vox a las elecciones del Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha expresado su desacuerdo con las políticas de inmigración manejadas por el PP y el PSOE, acusándolos de haber delegado esta responsabilidad a Bruselas a través de diversos tratados comunitarios. Durante un acto de campaña en el barrio de Sant Martí de Barcelona, Buxadé ha planteado la necesidad de modificar el pacto migratorio aprobado en la última legislatura europea para fortalecer las fronteras y reducir la inseguridad.

En sus declaraciones, Buxadé ha enfatizado la posibilidad de que se forme "una mayoría conservadora y patriota" y ha afirmado que, por primera vez en 30 años, los partidos del espectro político de Vox tienen la posibilidad de ganar las elecciones europeas del 9 de junio. Además, ha señalado que el área metropolitana de Barcelona se encuentra entre las regiones europeas con una economía menos productiva. Este problema, según Buxadé, se debe a que los inmigrantes con empleos poco productivos "absorben rentas sociales y ayudas públicas".

Consultado sobre posibles alianzas en la Eurocámara después de las elecciones, Buxadé ha indicado que sus condiciones incluirían la derogación del pacto verde de la UE, la modificación del pacto migratorio para "proteger las fronteras y luchar contra la inmigración ilegal", y la exclusión de la Agenda 2030 del discurso oficial de Europa.

Durante el acto, el secretario general de Vox y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha defendido la necesidad de un "cambio de rumbo" en la UE. Según Garriga, este cambio es esencial para proteger la tradición, las fronteras europeas, los productos españoles frente a la competencia desleal, la industria europea y la explotación de recursos naturales propios. También ha criticado a PP y PSOE, señalando que constituyen una gran coalición responsable de la inseguridad y la degradación: "Es por unos políticos que tienen siglas distintas pero defienden lo mismo".

El número tres de Vox a las elecciones europeas, Juan Carlos Girauta, anteriormente en Ciudadanos, ha subrayado que estas elecciones son "importantísimas" porque "lo que se decide en la Unión Europea determina el 70% de las leyes que se aprueban en España". Girauta también ha acusado a Europa de promover un intervencionismo, apoyado por los objetivos de la Agenda 2030, y ha expresado que la UE "está a punto de autodestruirse" en sectores como el del automóvil, prohibiendo coches de combustión para luego importar vehículos eléctricos de China.

Vox critica la cesión de las políticas migratorias a Bruselas y pide cambios en la UE
Comentarios