18.04.2024 |
El tiempo

CASO ESPIONAJE

Feijóo acusa a Sánchez de "dañar seriamente a España": Busca su supervivencia en el Gobierno

El líder del PP garantiza que su partido seguirá ejerciendo una “política de Estado” frente al “chantaje” al que ha cedido un Ejecutivo “para buscar su supervivencia”

El líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo FOTO: J.J.GUILLÉN EFE
El líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo FOTO: J.J.GUILLÉN EFE
Feijóo acusa a Sánchez de "dañar seriamente a España": Busca su supervivencia en el Gobierno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que siguen "sin ningún tipo de explicación" sobre el presunto espionaje pero sí que asisten a una "crisis de las instituciones", en la que se ha demostrado que "quien manda es el independentismo catalán", que quiere "fracturar al Estado de Derecho". A su entender, Pedro Sánchez se ha convertido en "una caricatura de presidente".

"El Gobierno está acabando con la imagen internacional de nuestro país. Estamos asistiendo en vivo y directo a una autoinmolación del Gobierno que está dañando seriamente a España. Su deriva no puede ni debe arrastrar a nuestras instituciones", ha aseverado Feijóo en una rueda de prensa en la sede del PP en Santiago de Compostela.

Tras criticar que el jefe del Ejecutivo haya accedido a las pretensiones del independentismo con la destitución de la jefa del CNI, Paz Esteban, el jefe de la oposición ha hecho hincapié en que Pedro Sánchez y su equipo "viven en un esperpecto que no cesa y que compromemte la imagen de España".

"EL PEOR GOBIERNO DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA"

Es más, Feijóo ha afirmado que ven a un presidente del Gobierno "desorientado", "superado por los acontecimientos" y "pillado en sus propias contradicciones", aparte de ser "chantajeado una vez más" por sus "socios independentistas". "Es una caricatura de presidente del Gobierno y es algo que los españoles no merecemos", ha proclamado.

En cualquier caso, ha dicho que el PP seguirá apostando por una "política de Estado" porque está comprometido con "la seguridad nacional y la defensa del Estado de Derecho", y como prueba de ello es la oferta de pacto que le hizo el lunes ante la Cumbre de la OTAN y que por ahora ha "ignorado". "Seguiremos trabajando para ofrecer una alternativa al peor Gobierno de la democracia española", ha proclamado. 

ELIGE A LOS ENEMIGOS DEL ESTADO

Feijóo apuntó que una vez más “Sánchez ha tenido que elegir entre la supervivencia del Gobierno y el Estado”, eligiendo así la vía que le mantiene en La Moncloa. Feijóo ha afeado al Gobierno que no haya querido pactar con el PP, algo que “pudo elegir”, pero “nunca ha tenido interés” de hacer, mientras Sánchez “se ha rendido a las exigencias de unos socios insaciables que piden la destitución de la ministra de Defensa, Margarita Robles”.

Arremetió contra las explicaciones que se han dado desde el Ejecutivo sobre el cese de Paz Esteban: “Veo un gobierno chantajeado y pillado por sus contradicciones. Es una caricatura de presidente de Gobierno”. Indicó que pasar a decir que no hay motivo de cese a pasar a hablar de “sucesión” y no “destitución” simboliza “que al Gobierno no le interesa nada que quede fuera de los bulos del Gobierno”. Por ello, Feijóo subrayó que España no merece a un presidente que se esconda en cortinas de humo para tapar la debilidad de su presidente”. “Si el Gobierno no sirve al Estado la oposición sí lo hará”.

Feijóo acusa a Sánchez de "dañar seriamente a España": Busca su supervivencia en el Gobierno
Comentarios