28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Turull se "indigna" por las acusaciones de xenofobia a su partido

Jordi Turull, secretario general de Junts, rechaza acusaciones de xenofobia por pactos de inmigración. Defiende una política nacional, critica la falta de medidas contra reincidentes y presenta a Junts como alternativa a ERC.

 

 

El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull. EP / Lorena Sopêna
El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull. EP / Lorena Sopêna
Turull se "indigna" por las acusaciones de xenofobia a su partido

En el marco del Consejo Nacional de Junts, celebrado en Morell (Tarragona), el secretario general del partido, Jordi Turull, rechazó vehementemente las acusaciones de xenofobia por parte de su formación, en relación a los acuerdos sobre políticas de inmigración con el Gobierno. Turull defendió la necesidad de asumir responsabilidades en políticas fundamentales en lugar de eludirlas.

Durante su intervención, Turull sostuvo que Cataluña debe establecer una política nacional de inmigración, independientemente de las críticas que pueda generar. Hizo hincapié en la importancia de abordar también las cuestiones de seguridad y convivencia. El líder de Junts destacó la negativa de su partido a acomplejarse ante las críticas y aseguró que no permitirán que los señalamientos les afecten.

Turull argumentó que no tomar medidas contra los delincuentes reincidentes, ya sea que lleven 15 días o ocho generaciones en Cataluña, pone en peligro la convivencia. Criticó a aquellos partidos que evitan el debate sobre inmigración, señalando que este vacío ha propiciado el aumento de la ultraderecha en Europa.

El secretario general de Junts denunció el "chantaje" de acusarles de xenofobia por abordar la política nacional de inmigración y lo calificó como "absolutamente indigno". Afirmó que rehuir este debate ha permitido a otros partidos proponer ideas incompatibles con los derechos humanos.

Turull también dirigió críticas al Govern, describiéndolo como agotado y resignado. Sin embargo, destacó que Junts se presenta como una alternativa sólida para trabajar por la independencia, subrayando los acuerdos logrados después de las elecciones generales como un elemento determinante y convirtiéndose en una opción frente a ERC.

Enfatizó que Junts actúa con una "mentalidad de Estado" y no solo busca el poder, sino que tiene una vocación de gobierno. Turull contrapuso la actitud de su partido, que escucha a la gente y se involucra en los temas importantes del país, con la supuesta incompetencia y dejadez de otros partidos.

El secretario general concluyó reiterando que Junts ha logrado acuerdos para Cataluña manteniendo su posición, lo que les permite ir más allá en la consecución de sus objetivos.

Turull se "indigna" por las acusaciones de xenofobia a su partido
Comentarios