17.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Tragedia en Mallorca. Cuatro muertos y al menos 16 heridos en el derrumbe de un edificio

Las víctimas mortales son dos mujeres alemanas, de 20 y 30 años, un senegalés, de 44 años y una española, empleada del local, de 23 años

Tragedia en Mallorca. Cuatro muertos y al menos 16 heridos en el derrumbe de un edificio

Una catástrofe sacude la playa de Palma. Al menos cuatro personas han perdido la vida y 16 han resultado heridas, cinco de ellas en estado crítico, tras el colapso de un restaurante de dos plantas que se desplomó hasta el sótano. Los equipos de emergencia buscan a posibles víctimas atrapadas bajo los escombros.

Al menos cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas cuando un restaurante de dos plantas en la playa de Palma se derrumbó, hundiéndose hasta el sótano. La tragedia se desencadenó alrededor de las 20:30 horas del jueves y, según las primeras hipótesis, fue provocada por el sobrepeso en la terraza del edificio ubicada en la primera planta. Al caer, esta terraza creó un efecto dominó, haciendo colapsar la planta baja y el sótano. Se estima que más de diez personas podrían estar atrapadas entre los escombros.

Las víctimas mortales han sido identificadas como dos mujeres alemanas, de 20 y 30 años, un senegalés de 44 años y una española de 23 años, empleada del restaurante. En el momento del derrumbe, el local estaba lleno de clientes, principalmente turistas extranjeros de mediana edad, según testigos.

El dispositivo de emergencia se activó rápidamente. Policía Local, Bomberos y SAMU 061 se desplazaron al lugar, movilizando más de una decena de ambulancias. Además, se solicitó la ayuda de una empresa de grúas para levantar los escombros. Los especialistas evacuaron a los heridos por la parte trasera del bar-restaurante, que da a la calle Trasimé, en la principal zona turística de Palma.

El impacto del incidente no se limitó solo a las víctimas y sus familias. Numerosos turistas y ciudadanos se congregaron anoche en torno al establecimiento siniestrado, guardando silencio para facilitar las labores de rescate.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, se trasladó a la zona para seguir de cerca la intervención de los cuerpos de emergencia y ha decretado tres días de luto oficial. Los 16 heridos rescatados permanecen ingresados en diferentes hospitales.

La comunidad de Palma está en estado de shock, con muchas preguntas sin respuesta. Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas del derrumbe y evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.

Tragedia en Mallorca. Cuatro muertos y al menos 16 heridos en el derrumbe de un edificio
Comentarios