14.05.2024 |
El tiempo

SENADO

Sánchez promete otras 20.000 viviendas públicas en terrenos de Defensa

El presidente del Gobierno asegura que el PP, con su modelo neoliberal, "no cree en el Estado del bienestar"

 
Sánchez promete otras 20.000 viviendas públicas en terrenos de Defensa

Último cara a cara del presidente del Gobierno y del líder de la oposición en el Senado antes de la cita con las urnas el próximo 28 de mayo. El debate se celebra a un mes de los comicios municipales y autonómicos en los que PSOE y PP se enfrentan en un todo o nada buscando la mejor posición en la pista de salida para la carrera definitiva hacia las elecciones generales de diciembre.Estas nuevas 20.000 viviendas que ha anunciado esta tarde Sánchez en el Pleno del Senado, donde tendrá un duelo con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se construirán en terrenos del Ministerio de Defensa a través de la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (SEPES). Además, según aclaran desde Moncloa, serán adicionales y se suman a las 12.000 viviendas de la denominada 'Operación Campamento' que ya se ha activado.

Pedro Sánchez ha acudido a la Cámara Alta  a petición propia calculando el momento más propicio para sus intereses electorales, un momento en el que con el pretexto de informar de las medidas puestas en marcha para hacer frente a las derivadas de la guerra en Ucrania, ha aprovechado para lanzar un nuevo anuncio con el que completar la nueva política de vivienda que ahora, al final de la legislatura, se compromete a poner en marcha. El problema actual de la vivienda surge, en su opinión, "de la cultura del pelotazo y de la especulación promocionada por el Partido Popular".

Así, Sánchez se ha comprometido a construir 20.000 nuevas viviendas en terrenos del Ministerio de Defensa. "En los próximos años", ha dicho sin más concreción, "se pondrán a disposición de los ciudadanos hasta 183.000 viviendas públicas", frente a las "1.600 que", según sus datos, "proyectó el PP durante sus años de Gobierno".

"CAMBIAR EL MODELO"

"Ahora tocar cambiar el modelo para que la vivienda sea un derecho y no una mercancía", ha afirmado insistiendo en que durante los últimos cuatro años su Gobierno ha construido 60.000 viviendas públicas y puso límite a las subidas del alquiler durante la pandemia

Sánchez ha defendido la Ley de Vivienda que el próximo jueves aprobará el Congreso de los Diputados y a ella ha añadido los planes para rehabilitar hasta medio millón de viviendas, la movilización de los inmuebles en manos de la Sareb y la activación de una línea de crédito de 4.000 millones para viviendas de alquiler social.

Con esta última promesa, el presidente del Gobierno redondea el "escudo social más importante de la historia" -45.000 millones movilizados- activado para proteger a los ciudadanos de la crisis ocasionada por la pandemia y, posteriormente, por la invasión rusa de Ucrania. Sánchez ha sacado pecho de sus medidas económicas que han servido, ha dicho, para "proteger las rentas , revertir los recortes". No obstante, tras conocerse hoy que España es el país en el que más se ha reducido el poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia de la elevadísima inflación, el presidente ha pedido a la cúpula empresarial que vuelva a la mesa de negociación para acordar subidas salariales.

Sánchez promete otras 20.000 viviendas públicas en terrenos de Defensa
Comentarios