28.01.2023 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PRECAMPAÑA

Sánchez defiende la alternativa socialista en la precampaña

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto de precampaña. EFE / José Manuel Vidal
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto de precampaña. EFE / José Manuel Vidal
Sánchez defiende la alternativa socialista en la precampaña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el voto socialista en las elecciones de mayo por ser la alternativa «empeñada» en dignificar las condiciones laborales, los salarios y la pensiones, frente a los «poderosos» que solo defienden sus intereses y ofrecen «el sálvese quien pueda» a la mayoría social.

Así lo ha dicho Sánchez este sábado en Sevilla, donde ha participado en un acto en apoyo del alcalde de la capital hispalense, Antonio Muñoz, en el que también han estado presentes las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y la de la Educación, Pilar Alegría.

En clave electoral, Sánchez ha desgranado los avances conseguidos en los tres años de legislatura de los «gobiernos de la gente» que, ha dicho, han logrado que España «hoy pinte mucho y para bien en Europa en favor de la clase media y de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país».

Entre ellos, ha citado el cierre de 2022 con un crecimiento de la economía de más de un 5 %, la consecución de las tasas de inflación más bajas de la eurozona, así como una alta tasa de empleo desconocida «desde hace más de 15 años, antes de la crisis financiera», o el ahorro en más de 4.000 millones de euros que ha supuesto para el contribuyente la solución ibérica ante la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania.

Y todo ello, ha dicho Sánchez, «con una pandemia, una guerra, una Filomena y un volcán», por lo que ha animado a sus posibles votantes a imaginar todo lo que va a poderse lograr «cuando el viento sople a favor».

sanchez psoe
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), junto al actual alcalde de Sevilla y candidato a los próximos comicios municipales, Antonio Muñoz (d), durante un acto de precampaña celebrado en Sevilla, este sábado. EFE/José Manuel Vidal

Por ello, ante las próximas elecciones locales, generales y regionales de 2023, el responsable del PSOE ha pedido a los ciudadanos que, al margen de lo que hayan votado con anterioridad, piensen en qué país y ciudad quieren antes de emitir su voto.

Considera que deben decidir si quieren gobiernos que suban el salario mínimo interprofesional o que lo congelen como sucedió en el pasado; que revaloricen las pensiones según el IPC o las suban un 0,25 %; que primen la convivencia en vez de la confrontación territorial, o que apuesten por la sanidad pública y la dignidad de sus profesionales o por los recortes.

A juicio del presidente del Gobierno esas son las preguntas que los votantes deben hacerse ante los próximos comicios porque «lo demás es ruido y ganas de marear la perdiz».

Sánchez: El PSOE no permitirá ningún retroceso en los derechos de las mujeres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que con gobiernos socialistas «habrá avances» en beneficio de las mujeres y «ni un solo retroceso», ya que no permitirán que haya ninguna regresión en el derecho de las mujeres a decidir libremente cuándo son madres y cuándo no.

El también secretario general del PSOE se ha referido a lo que «está sucediendo en Castilla y León con esa coalición del miedo entre el PP y Vox», que, a su juicio, ha dejado claro que «la derecha decide qué camino tomar» y «es el que le marca la ultraderecha».

Sánchez defiende la alternativa socialista en la precampaña
Comentarios