20.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CESIONES AL INDEPENDENTISMO

Rufián humilla a Sánchez: "Próxima parada, referéndum"

El portavoz de ERC celebró la votación de la ley de amnistía, abogó por un referéndum de independencia y advirtió sobre el papel del partido judicial español, destacando la unidad del independentismo.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Eduardo Parra
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Eduardo Parra
Rufián humilla a Sánchez: "Próxima parada, referéndum"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, compareció este jueves en el pleno del Congreso para celebrar que se votara la ley de amnistía. "Felicitémonos", expresó, y abogó también por que "la próxima parada" sea un referéndum de independencia. Rufián señaló que aquellos que menosprecian esta idea deben recordar lo que se decía en la Cámara baja hace algunos años sobre la amnistía, sugiriendo que en el futuro se podría votar un referéndum acordado sobre la independencia de Cataluña.

Rufián, que pronunció su discurso en catalán, también advirtió sobre el papel de los jueces: "Felicitémonos por lo de hoy, pero seamos realistas, hemos dicho que siempre diremos la verdad. Lo de hoy no es un punto final, aún falta un partido que no está aquí, el partido judicial español. Y votará y todos sabemos lo que votará". En este sentido, interpeló a "los demócratas españoles" para que no permitan que la cúpula judicial española decida por ellos.

En su intervención, Rufián reivindicó la "unidad del independentismo" y afirmó que, en su opinión, lo ocurrido el 1-O no fue ningún delito. Recordó la intervención de la policía, describiendo los hechos como "una burrada lo que estaba pasando, pegando a la gente por votar". Añadió: "Llegamos tarde, porque nadie se merecía ni un minuto de represión, de prisión o de persecución. Lo que está pasando es el resultado de todo un independentismo unido por una causa que trasciende las disputas diarias". 

Rufián humilla a Sánchez: "Próxima parada, referéndum"
Comentarios