27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Rollán pide al PNV su apoyo al PP porque el PSOE está "más cómodo con Bildu"

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, incide en que los ciudadanos no entienden que Carles Puigdemont, "que reside en Waterloo", sea "la mano que mece la cuna" del PSOE.
El senador del PP, Pedro Rollán. EFE / Mariscal
El senador del PP, Pedro Rollán. EFE / Mariscal
Rollán pide al PNV su apoyo al PP porque el PSOE está "más cómodo con Bildu"
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha pedido el apoyo del PNV para conformar un nuevo gobierno en España y le ha instado a darle "una pensada" antes de apoyar al PSOE, porque los socialistas "están más cómodos con Bildu".

En una comparecencia pública realizada en Cádiz, Rollán, que fue elegido este jueves presidente del Senado, ha lamentado que "la aritmética parlamentaria" permita que "un prófugo de la Justicia" por haber intentado dar "un golpe de estado fallido" esté determinando el posible futuro del Gobierno de España y propiciar una amnistía a aquellos que se saltaron la ley.

El recién elegido presidente de la Cámara Alta ha recordado que en política "no todo vale" y ha alegado que el PP ganó las elecciones generales y tiene la "legitimidad, responsabilidad y la obligación" de intentar cada uno de los apoyos necesarios para "proponer su candidatura a la presidencia del Gobierno".

Rollán ha hecho hincapié en la necesidad del PP de encontrar apoyos para que haya "un gobierno de centralidad" donde no haya "unos privilegios para unos pocos" que ni siquiera representan a la totalidad de sus vecinos, como "algunas formaciones independentistas de Cataluña".

La petición por parte JxCat de que el catalán, el euskera y el gallego se incluyan en el régimen lingüístico de la Unión Europea es, según Rollán, "una cortina de humo mediática" y un recurso que "le suele funcionar al PSOE" para tapar "lo que hay en la trastienda".

El dirigente popular ha censurado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no sabe diferenciar la victoria de la derrota" y que está dispuesto a pagar "cualquier precio" con tal de restablecer su "manual de resistencia al frente de la Moncloa".

Rollán ha recordado a Sánchez que gobernar consiste en "servir y ser de utilidad" para todos los españoles, con independencia de su voto, y ha incidido en que los ciudadanos no entienden que Carles Puigdemont, "que reside en Waterloo", sea "la mano que mece la cuna" del PSOE.

Rollán pide al PNV su apoyo al PP porque el PSOE está "más cómodo con Bildu"
Comentarios