19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Rajoy y Aznar arropan a Feijóo: «Solo el PP es garantía de cambio»

Los ‘populares’ presumen de unidad en un encuentro en el que han cerrado filas con Alberto Núñez Feijóo. 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), oficia este fin de semana en Valencia un nuevo acto de precampaña electoral en forma de Intermunicipal, para el que ha movilizado a todo el partido, incluidos los expresidentes del Gobierno José María Aznar (i) y Mariano Rajoy (d). EFE/Kai FORSTERLING
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), oficia este fin de semana en Valencia un nuevo acto de precampaña electoral en forma de Intermunicipal, para el que ha movilizado a todo el partido, incluidos los expresidentes del Gobierno José María Aznar (i) y Mariano Rajoy (d). EFE/Kai FORSTERLING
Rajoy y Aznar arropan a Feijóo: «Solo el PP es garantía de cambio»

Los expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar, han cerrado filas con el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, para quien piden el apoyo sin fisuras, así como la confianza de los electores en las próximas elecciones.  

El líder ‘popular’ ha exhibido la unidad del Partido Popular en una foto conjunta con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy en la XXVI Intermunicipal que la formación celebra en Valencia. «Hoy estamos todos unidos y ahora toca el siguiente paso, volver a unir a nuestro país», ha proclamado.

Así se ha pronunciado Feijóo antes de dar paso a los discurso de Aznar y Rajoy en este cónclave, en el que ha conseguido reunir a los dos expresidentes del Gobierno después de muchos años de distanciamiento y sin ninguna foto juntos. De hecho, su antecesor Pablo Casado, no logró esta instantánea.

Feijóo ha presumido de unidad y ha dicho estar «orgulloso» por poder reunir a los dos expresidentes del Gobierno, a los que ha citado como «ejemplo» y cuyo legado ha reivindicado durante su intervención.

Ahora, ha seguido, «vamos a liderar la España cansada de la política de bloques, cansada del señalamiento, cansada del frentismo». «Vamos a unir a todos los españoles que creen que otra política es posible», ha proclamado, para presentar al PP como «punto de encuentro», igual que fue con Aznar y Rajoy en sus mayorías absolutas.

EL GOBIERNO "FRANKESTEIN"

 Mariano Rajoy ha reclamado al PP unidad en torno a Alberto Núñez Feijóo y desde la 26 Intermunicipal, celebrada en Valencia, ha defendido que este partido es el único que puede luchar contra el «Gobierno Frankenstein» y «acabar con lo que el monstruo significa».

Rajoy ha compartido escenario con su antecesor, José María Aznar, por primera vez en años, y ha empleado palabras idénticas a las suyas -no han puesto en común sus discursos, ha bromeado- al pedir un respaldo «sin fisuras» para el líder del PP y también para el equipo que le acompaña dentro y fuera del partido.

«La gente quiere abrir las ventanas y despejar el ambiente, volver a una política respirable y ese cambio solo lo puede traer el PP. Con todo el respeto, esto va de Frankenstein o el PP. De PSOE, Junqueras y Bildu o PP. Y no hay más», ha subrayado.

Argumenta el expresidente que en los últimos tiempos hemos visto «muchos experimentos, modas pasajeras y muchas ocurrencias jaleadas con un cierto entusiasmo» así como fuerzas políticas a las que han visto «llegar y pasar, o camino de ello» mientras que el PP es lo que ha sido «siempre»: «Un partido de Gobierno».

A los candidatos del PP en las elecciones municipales del 28 de mayo Rajoy les ha dicho que son la «antesala del cambio» en el «año de la esperanza» porque además de votar a sus alcaldes los españoles dirán qué piensan del Gobierno, sus socios y de «este PSOE», como lo dijeron ya en Galicia, Madrid, Castilla y León y lo «gritaron» en Andalucía.

Rajoy ha subrayado que el PP de Feijóo comparte las mismas bases sólidas que tenían Aznar en 1995 y él en 2011 cuando el PP logró victorias municipales que fueron la «avanzada» de las logradas en las generales. Ha elogiado además la «labor transformadora» de Aznar y ha dicho que se sintió honrado cuando este le nombró cinco veces ministro y una vicepresidente.

«Los mejores resultados». «No somos perfectos, pero nadie ha demostrado mejores resultados al trabajar por este país», ha afirmado Rajoy, quien ha desencadenado los aplausos del auditorio al recordar a la «inolvidable» alcaldesa de Valencia Rita Barberá, que dejó una «herencia imborrable» y a la que «calumniaron» quienes no pudieron ganarle.

El expresidente se ha confesado además «optimista» con la posibilidad del cambio político al percibir que una gran mayoría de españoles están «hastiados» de los pactos con «enemigos de España» y las «amistades peligrosas», del empeño de la «galaxia sectaria» en «dividir» a los españoles, y de que se legisle «para favorecer a minorías radicales».

También se ha preguntado cuántos violadores han sido beneficiados y cuántos se van a beneficiar en el futuro por las «demagogias y torpezas de algunos» con la ley del solo sí es sí, a pesar de que «estaban advertidos» de lo que podía ocurrir.

EN UNA ENCRUCIJADA

Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha reclamado apoyar «sin reserva y sin fisuras» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque solo él y este partido son la «garantía de cambio» en un país que debe cambiar de rumbo porque está «en rumbo de colisión».

Durante su intervención en Valencia en la Intermunicipal del PP, el expresidente del Gobierno ha aseverado que España está en una «encrucijada vital», porque se encuentra en un «rumbo equivocado» que hay que cambiar «con urgencia», y el instrumento para hacerlo es este partido.

A su juicio, Feijóo va a comenzar «el círculo virtuoso que España necesita», que ya se inició en Madrid, en Castilla y León, en Murcia y en Andalucía, y que ahora hay que reforzarlo y «avivarlo» para seguir avanzando, porque quiere que España «se encuentre con su futuro», no que «choque» con su futuro.

Aznar ha instado a dejar «a otros que intenten ganar algo en el enfado y en la ira» y dejar toda la política del voto en contra a «esa coalición negativa que aspira a seguir y a perpetuarse en el poder», y ha insistido en que Feijóo lidera el proyecto que quieren la mayoría de los españoles y va a cumplir su compromiso con ellos.

El PP es «la única esperanza seria, la única alternativa real para el cambio efectivo, tranquilo e integrador que España necesita», y eso «se sabe a derecha y a izquierda», ha afirmado Aznar, quien ha reivindicado el trabajo de los alcaldes y concejales, entre ellos el de su «querida Rita Barberá», la que fuera alcaldesa de Valencia, fallecida en 2016.

Ha asegurado que a los populares no les mueve «ninguna inercia», sino la esperanza y la confianza en España, y ha señalado que hay muchos millones de españoles que creen en este país y no están dispuestos a que la nación española, su soberanía y su continuidad se rompa por nadie. Según Aznar, el PSOE no se presenta a las elecciones, sino que lo que presenta «bajo la apariencia del PSOE», es la «coalición negativa de populistas de extrema izquierda, secesionistas y antiguos terroristas». Y Pedro Sánchez no es el candidato del PSOE, sino «la cabeza de un frente radical» que hará pactos «una y otra vez con los que quieren acabar con la Constitución».

A LOS SOCIALISTAS

Y le ha preguntado a los votantes socialistas «qué hay de progresista en dejar que los delincuentes escriban el Código Penal» o «cuánto tiempo vamos a tener que aguantar las lecciones que quieren darnos los del sí es sí» que protegen a las mujeres repartiendo pulseras porque liberan a sus agresores.

Aznar ha defendido por ello un cambio que llame a todos los que quieren que el país prospere, que quieren empleo, seguridad, recuperar las clases medias y ha propuesto dejar a «otros» el «enfado y la ira». Y se ha puesto a disposición del PP como su, ha afirmado, «amigo» Mariano Rajoy.

En clave valenciana, ha recordado que ha pasado mucho tiempo en esta ciudad, de la que ha dicho que tiene que «volver a ser parte del proyecto estratégico de España» y no «el residuo de un separatismo ridículo», por lo que desea un «éxito total» al PP valenciano.

Aznar ha recordado que fue en su mandato cuando se concluyó la autovía Madrid-Valencia, y ha confesado que lo único que tiene «clavado» de sus tiempos de gobierno ha sido no poder sacar adelante el Plan Hidrológico Nacional.

Rajoy y Aznar arropan a Feijóo: «Solo el PP es garantía de cambio»
Comentarios