30.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS CEUTA

¿Quién mató al niño de ocho años en Ceuta? Le han encontrado semidesnudo

Imagen de agentes de la Policía Nacional tras hallar el cuerpo sin vida del niño de 8 años, cuya muerte se investiga sin descartar ninguna hipótesis. EFE/ Reduan
Imagen de agentes de la Policía Nacional tras hallar el cuerpo sin vida del niño de 8 años, cuya muerte se investiga sin descartar ninguna hipótesis. EFE/ Reduan
¿Quién mató al niño de ocho años en Ceuta? Le han encontrado semidesnudo

Los familiares del niño de 8 años cuyo cuerpo apareció sin vida este lunes en Ceuta han asegurado estar convencidos de que la muerte no fue accidental y confían en que la investigación policial pueda dar sus frutos.

Así lo han manifestado a los periodistas tanto el padre del menor, Abdelmalik Abdeselam, como otros familiares del pequeño, que han destacado la profunda consternación que embarga a toda la familia.

Las personas del entorno del niño, Mohamed Abdeselam, han afirmado que fue un agente de la Policía Nacional el que localizó el cuerpo del pequeño a primeras horas de la mañana de ayer semiescondido entre unos matorrales cercano al domicilio particular.

La falta de iluminación hizo que el padre no pudiera hallar al niño durante la última hora de la tarde del domingo, cuando comenzó su búsqueda al ver cómo el menor no llegaba a la casa pasadas las 19:00 horas.

Ante la ausencia de datos acudió a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía donde formuló la denuncia por su desaparición sobre las 01:00 horas de la madrugada.

Los familiares también han concretado que vecinos de la zona han advertido de la presencia de un hombre que merodeó por la barriada y que entraba y salía del interior de un vehículo abandonado en el lugar.

Precisamente, la Policía Nacional ha recogido los testimonios de estas personas así como también han tomado muestras del coche donde entró este individuo.

Por otro lado, la familia ha señalado que el menor se había ausentado de su casa ese domingo para ir a jugar al fútbol sala con unos amigos en un polideportivo que se encuentra a unos cien metros del propio domicilio familiar.

Mohamed Abdeselam era el más pequeño de cuatro hermanos (tenía dos hermanos mayores de 18 y 21 años y otra hermana de 14) y cursaba 3º de Primaria en el colegio Severo Ochoa. 

El cadáver se ha hallado "en un descampado con terraplén con basura alrededor"

La Policía baraja como hipótesis la participación de otra persona en la muerte del niño de 8 años encontrado este lunes en el entorno de la barriada Loma Colmenar de Ceuta, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

A la espera de los datos de la autopsia que se le está practicando al cuerpo del menor, la Policía Nacional no ha descartado ninguna hipótesis, una de las cuales es que no se trate de una muerte accidental.

La Policía Nacional continúa esta tarde buscando pruebas en el terraplén donde ha sido localizado esta mañana el cuerpo del niño, según ha podido comprobar EFE.

El Juzgado de Instrucción que instruye la causa ha decretado el secreto del sumario, mientras que tanto la Delegación del Gobierno como el Gobierno ceutí han pedido dejar a la policía que indague sobre los hechos que han conmocionado a la ciudad.

Los agentes están rastreando la zona, en la que hay mucha maleza, para intentar localizar algún indicio que se pueda incorporar a la investigación abierta por la muerte del menor, cuya desaparición fue denunciada por su padre a la una de la madrugada de este lunes.

El cuerpo del niño de 8 años fue localizado sobre las 8:00 horas de este lunes en un terraplén de la barriada de Loma Colmenar.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que la Policía Nacional, a través de la Policía Científica, mantiene varias líneas de trabajo.

Lo que sí se ha determinado es que el cuerpo del niño presenta varias heridas, que no se descarta que se pudieran producir durante su caída en la zona del terraplén donde ha sido localizado.

Banderas a media asta en Ceuta en jornada de luto por el niño hallado muerto

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha iniciado este martes la jornada de luto oficial por la muerte del niño de 8 años cuyo cuerpo apareció sin vida en un terraplén cercano a su vivienda, en la barriada de Loma Colmenar y que está siendo investigado por la policía.

Las banderas ondean a media asta en los edificios de la ciudad mientras que se han cancelado todas las actividades previstas a lo largo de este martes, entre ellas las programadas con motivo de las fiestas navideñas.

Según han informado a EFE fuentes del área de Cultura, en señal de respeto a la familia se ha suspendido hasta dos conciertos que estaban previstos para hoy y la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios han anulado también sus convocatorias.

Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción que instruye el caso mantiene el secreto del sumario mientras que la Policía Nacional sigue recopilando información, siendo clave el resultado de la autopsia que se practicará al cuerpo del pequeño.

Por el momento no se ha dado a conocer ninguna versión oficial sobre lo sucedido ya que se estima que la autopsia es esencial para la investigación abierta.

¿Quién mató al niño de ocho años en Ceuta? Le han encontrado semidesnudo
Comentarios