29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

INVESTIDURA

El PSOE se reúne con el delincuente Puigdemont en Bruselas para negociar la amnistía

3b645daa90c6b7a36fda924856894a5636631dbfminiw
El PSOE se reúne con el delincuente Puigdemont en Bruselas para negociar la amnistía

La primera imagen pública del número tres del PSOE, Santos Cerdán, junto al líder moral de Junts y fugitivo de la justicia, Carles Puigdemont, tuvo lugar este lunes en Bruselas. Durante el encuentro, se manifestó un ambiente de cooperación en vista de cerrar un acuerdo para respaldar la investidura de Pedro Sánchez en la sede del Parlamento Europeo. Cabe destacar que, el sábado pasado, ya había anticipado la posibilidad de una reunión inminente entre Cerdán y Puigdemont por parte de los socialistas.

Además de Santos Cerdán y Carles Puigdemont, a esta primera reunión pública entre miembros del PSOE y Junts asistieron el secretario general del partido separatista, Jordi Turull, la presidenta del grupo del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García-Pérez, y el jefe de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Javier Moreno. Fuentes del PSOE y de Junts han destacado el positivo ambiente en la reunión y han expresado que las negociaciones avanzan en una dirección favorable.

Las mismas fuentes aseguran que las conversaciones entre ambos partidos acerca de las condiciones para una posible investidura y reelección del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, están avanzando de manera positiva. Se han acordado continuar las conversaciones en los próximos días con el objetivo de acelerar la firma del acuerdo que permita a los socialistas cumplir su objetivo de investir al candidato del PSOE para la reelección el próximo 8 de noviembre. 

Santos Cerdán, ocupando la tercera posición en el PSOE, no tenía previamente la responsabilidad de entablar conversaciones con Junts, al menos hasta aproximadamente tres semanas atrás. Esto cambió en el mismo período en el que se dio a conocer un viaje secreto a Francia, coincidiendo con la estancia de Carles Puigdemont en la ciudad de Estrasburgo para su participación en una sesión del Parlamento Europeo. Inicialmente, desde la sede de Ferraz se negaron los detalles de este viaje, pero posteriormente se confirmó que Cerdán no solo había realizado el viaje, sino que también estaría al mando de las negociaciones con Junts.

El PSOE se reúne con el delincuente Puigdemont en Bruselas para negociar la amnistía
Comentarios