19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

GOBIERNO

PP y Vox serán la estabilidad para el Gobierno en Baleares

Costa, Prohens, De las Heras y Campos, en la sala Maura del Parlament.
EUROPA PRESS
05/6/2023
Costa, Prohens, De las Heras y Campos, en la sala Maura del Parlament. EUROPA PRESS 05/6/2023
PP y Vox serán la estabilidad para el Gobierno en Baleares

PP y Vox iniciarán esta semana una mesa de negociación en la que abordar la investidura de Marga Prohens, según han señalado este lunes la líder de Vox en las Islas, Patricia de las Heras, y el candidato al Parlament, Jorge Campos, tras una reunión con la presidenta 'popular'.

En declaraciones a los medios después de la reunión, De las Heras y Campos han explicado que la de este lunes ha sido "una primera toma de contacto" en la que ambas formaciones se han emplazado al inicio de las negociaciones.

Según han explicado, posibles repartos de cargos, presencia de Vox en las instituciones o el sentido de voto en la sesión de investidura dependerá "cómo evolucione" esta mesa de negociación.

Campos ha expresado su satisfacción por el tono de la reunión y ha destacado "los puntos en común" con el PP. "Es una satisfacción que un gobierno estable pase por Vox", ha concluido.

El candidato de Vox en las pasadas elecciones ha explicado igualmente que la mesa de negociación también tendrá que debatir si aborda en conjunto o por separado la presencia de Vox en las distintas instituciones.

"Vemos voluntad de llegar a acuerdos", ha señalado Campos respecto al PP.

PP y Vox serán la estabilidad para el Gobierno en Baleares
Comentarios