28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

'Caso Ghali': "La X es quien toma las decisiones: el presidente"

Terol dice que perseguirán a Puigdemont "hasta el último rincón" y harán valor su peso en la UE para defender la vigencia de euroorden
La exministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares y su predecesora, Arancha González Laya. / A. Pérez Meca / Europa Press
La exministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares y su predecesora, Arancha González Laya. / A. Pérez Meca / Europa Press
'Caso Ghali': "La X es quien toma las decisiones: el presidente"

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha afirmado que la declaración de la exministra de Asuntos Exteriores en el llamado 'caso Ghali' confirma el "desgaste" del Gobierno de Pedro Sánchez, que está "acorralado". "La X siempre será la misma: el que toma las decisiones no es un Consejo de Ministros, es el presidente del Gobierno", ha proclamado.

González Terol ha señalado que Laya acude a declarar por la entrada es España "presuntamente de manera irregular" del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, y ha añadido que gracias a esto saben "por qué" la cesó Pedro Sánchez.

En una entrevista en Telemadrid, que ha recogido Europa Press, el dirigente del PP ha dicho que su partido espera que la instrucción judicial aclare lo sucedido con la entrada de Gali en España porque "la instrucción parlamentaria va a ser imposible a pesar de que dicen que no tienen nada que esconder".

González Terol ha asegurado que cuando el presidente del Gobierno "decida pulsar el botón de las elecciones", el PP saldrá a ganarlas. Además ha subrayado que las encuestas sitúan a su partido por encima después de la "pésima" gestión de Sánchez con la pandemia y en materia económica.

"Es evidente el desgaste de este Gobierno", ha abundado, para destacar también el hecho de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acerque a presos de ETA al País Vasco "superando todas líneas rojas", A su entender, el problema real es el presidente del Gobierno.

VE EN SÁNCHEZ LA "MENTIRA PERSONIFICADA"

El responsable de Política Territorial ha acusado a Pedro Sánchez de ser la "mentira personificada" y ha puesto como ejemplo de ello sus declaraciones sobre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"A lo mejor no saben los españoles que la Abogacía del Estado está sosteniendo que la euroorden del juez Llarena está suspendida", ha afirmado, para censurar que Sánchez diga una cosa en público pero la Abogacía del Estado haga lo contrario, actuando "en contra de los tribunales nacionales".

En este punto, ha subrayado que el PP "perseguirá" a Puigdemont hasta el último rincón de la UE". "Haremos valer nuestro peso específico, que es mucho en Europa, para defender que la euroorden está vigente hoy en día", ha aseverado.

"VAMOS A DAR TODAS LAS BATALLAS"

En cuanto a la Convención Nacional del PP, Terol ha afirmado que han demostrado esta última semana que son "el PP de siempre con un líder como nunca, Pablo Casado". "Hemos demostrado que somos capaces de movilizar, no sólo a toda la gente que ayer estaba en la Plaza de Toros de Valencia, sino a muchos españoles que están convocados a un proyecto, el del PP", ha apostillado.

En este sentido, ha indicado que el PP ha abierto "las puertas" a los votantes de Cs y Vox con un proyecto de "centralidad que se ocupa de las personas" y dejando claro que el Partido Popular "va a dar todas las batallas", sobre todo contra "un presidente del Gobierno que ha decidido radicalizar la vida pública y arruinar a los españoles".

Tras asegurar que tienen los "mejores equipos, experiencia y el mejor candidato", ha reiterado que hay que "devolver la centralidad a la política" en España porque ha sido "polarizada" por el presidente del Gobierno

AYUSO, UN "ACTIVO INSUSTITUIBLE DEL PP"

Al ser preguntado si el PP nacional respira más tranquilo después de que Isabel Díaz Ayuso haya dicho que su "sitio es Madrid", Terol ha indicado que respiraban "tranquilos antes y después de la Convención" y ha añadido que es "indudable el apoyo cerrado" de la presidenta madrileña a Pablo Casado, como el de los demás presidentes autonómicos y provinciales.

"Isabel Díaz Ayuso es un activo insustituible del PP, importantísima en la política madrileña y nacional, de la que todos nos sentimos orgullosos", ha asegurado, para insistir que en la Convención del PP ha quedado "muy claro" su apoyo a Casado, que va a ser el "próximo presidente del Gobierno de España".

'Caso Ghali': "La X es quien toma las decisiones: el presidente"
Comentarios