29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

El PP de Madrid carga contra el delegado del Gobierno

El PP de Madrid, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, reafirma su oposición a acciones gubernamentales que afectan a la región, criticando cortes de carreteras. También respalda a Galicia y moviliza a sus bases.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, el Comité de Dirección del PP de Madrid. EP / Marta Fernández
La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, el Comité de Dirección del PP de Madrid. EP / Marta Fernández
El PP de Madrid carga contra el delegado del Gobierno

El secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Alfonso Serrano, expresó la determinación del partido en liderar una oposición clara y contundente ante lo que perciben como acciones adversas a los intereses de los ciudadanos de la capital.

En particular, Serrano se refirió al reciente corte de carreteras de acceso a Navacerrada, implementado por el Gobierno este fin de semana, un acto que, según el dirigente del PP madrileño, obstaculiza el acceso de los habitantes de la región a las estaciones de esquí. Este episodio, según Serrano, ejemplifica una serie de decisiones que van en detrimento de los madrileños y que el PP de Madrid está dispuesto a enfrentar de manera firme.

Las críticas del secretario general del PP de Madrid también se dirigieron al delegado del Gobierno, Francisco Martín, a quien responsabilizó por autorizar una concentración que contraviene una conferencia organizada por el Ayuntamiento de Boadilla. La conferencia, destinada a analizar la ley de amnistía, ha sido motivo de discordia entre el Gobierno y el partido liderado por Isabel Díaz Ayuso.

En este contexto, Serrano instó al delegado a traducir sus palabras en acciones concretas, adoptando una posición de "menos palabra y más hechos". Estas declaraciones se producen en medio de la solicitud del delegado del Gobierno en Madrid de reunirse con la presidenta de la Comunidad, solicitud que ha sido hasta el momento rechazada por la mandataria madrileña.

En otro orden de ideas, Alfonso Serrano subrayó el compromiso del PP de Madrid con la región de Galicia, expresando su disposición a apoyar la reinstauración de un gobierno liderado por Alfonso Rueda. Además, el dirigente del PP de Madrid anunció la activación de la acción de partido en las sedes y municipios, con el objetivo de movilizar a los simpatizantes y afiliados para participar en la manifestación convocada por Alberto Núñez Feijóo para el próximo 28 de enero.

Serrano enfatizó que esta movilización no solo tiene un carácter regional, sino que busca la participación de personas de toda España, convocando a una gran mayoría de madrileños para expresar su rechazo a la ley de amnistía. Este evento, que está siendo organizado en la Plaza de España de Madrid, cuenta con el respaldo del PP de Madrid, que ya ha comenzado a coordinar esfuerzos con la dirección nacional para asegurar su éxito.

Para el PP de Madrid, las razones para manifestarse son sustentadas en los pasos que, según ellos, el Gobierno de Pedro Sánchez está dando en relación con la mencionada ley de amnistía. La posición del partido liderado por Isabel Díaz Ayuso se fundamenta en la defensa de los intereses de los madrileños, considerando necesario alzar la voz ante lo que perciben como decisiones perjudiciales emanadas desde el Ejecutivo central.

El PP de Madrid carga contra el delegado del Gobierno
Comentarios