29.04.2024 |
El tiempo

El PP gobernará Baleares en solitario tras el acuerdo con Vox

El pacto programático también hace referencia a acabar con "los discursos machistas, ya sean civiles o religiosos"
El PP gobernará Baleares en solitario tras el acuerdo con Vox

El acuerdo programático que han alcanzado este miércoles PP y Vox en Baleares para la investidura de la candidata 'popular' Marga Prohens hace referencia a apoyar y asistir "a las víctimas de violencia intrafamiliar", mientras que en otro de los artículos habla también de luchar frente a la "violencia contra las mujeres".

Así está plasmado en los puntos del acuerdo entre PP y Vox que consta de 110 medidas con las que el partido de Santiago Abascal se abstendrá en la investidura de Marga Prohens y facilitará su investidura como nueva presidenta del Gobierno de Baleares.

En concreto, ambos partidos se han comprometido, según reza el acuerdo, a "apoyar y asistir a las víctimas de violencia intrafamiliar, en especial a la que sufren las mujeres, a la que sufren los niños y a la que sufren los ancianos, así como la creciente violencia filio parental".

Eso sí, el acuerdo también hace referencia en uno de sus puntos a garantizar "toda la asistencia, apoyo y lucha frente a la violencia contra las mujeres, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores".

Asimismo, en este acuerdo programático en Baleares, ambos partidos han pactado un punto en el que se hace referencia a trabajar "para erradicar de la comunidad los discursos machistas, ya sean civiles o religiosos, que promuevan o justifiquen la violencia contra la mujer".

Dentro del apartado de políticas sociales y familia, PP y Vox también han convenido la exigencia de derogar la Ley Trans y la Ley autonómica "para garantizar que las mujeres estén y se sientan protegidas en espacios de intimidad, como vestuarios o baños, así como en el ámbito del deporte".

El PP gobernará Baleares en solitario tras el acuerdo con Vox
Comentarios