27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

El PP critica la "obsesión" de Sánchez por la Ley de Amnistía

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, acusa a Pedro Sánchez de priorizar la Ley de Amnistía sobre problemas como la ocupación y la falta de médicos, argumentando un interés personal.
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, atiende a los medios. EP / Fernando Sánchez
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, atiende a los medios. EP / Fernando Sánchez
El PP critica la "obsesión" de Sánchez por la Ley de Amnistía

En un contundente pronunciamiento durante la clausura de un evento organizado por el PP, la secretaria general del mismo, Cuca Gamarra, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de propiciar una posible reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), alegando que ello podría conducir al "blindaje judicial" del expresidente catalán Carles Puigdemont y sus compañeros. Gamarra advirtió al jefe del Ejecutivo sobre la oposición generalizada de la población española a la Ley de Amnistía, criticando los pasos que se están dando en su dirección, ya que, según sus palabras, esto podría derivar en una política basada en privilegios y alejada de las necesidades reales de la ciudadanía.

En el contexto del evento, que congregó a presidentes de diputación, cabildos y consells, con el propósito de "defender la bandera de la igualdad" en relación con la Ley de Amnistía, Gamarra destacó la inacción de Sánchez ante problemas urgentes como los agricultores y ganaderos, atribuyendo su atención exclusiva a la mencionada legislación y sus supuestos intereses particulares para mantenerse en el poder. La líder del PP afirmó que la amnistía no resolverá cuestiones como la ocupación en España ni la carencia de médicos, subrayando la necesidad de abordar estas problemáticas de manera más efectiva.

En un coloquio previo moderado por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del partido, Elías Bendodo, Gamarra recriminó a Sánchez su enfoque unilateral en la tramitación de la Ley de Amnistía, tachándola de impopular y cuestionando sus motivaciones. Insistió en que la medida no contribuirá a la convivencia y argumentó que responde más a la conveniencia personal que a las necesidades de la sociedad.

La dirigente del PP destacó la importancia de no permitir que la política esté al servicio exclusivo de los intereses de los aliados del presidente Sánchez, enfatizando que la cohesión debe prevalecer sobre las siglas partidistas. Afirmó que el PP representa una política que no discrimina entre aliados y adversarios, promoviendo la igualdad y rechazando la amnistía como una herramienta que solo beneficiaría a un sector específico de la población.

Después de que Sánchez dejara entrever la posibilidad de una reforma de la LeCrim para agilizar los procesos judiciales, Gamarra denunció la presunta intención de lograr el "blindaje judicial" de los socios de Gobierno de Sánchez. Para Gamarra, este enfoque contradice el propósito real de la política española, y reafirmó el compromiso del PP de dignificar la política y ofrecer a los ciudadanos una alternativa basada en la igualdad y la cohesión social.

En el acto, titulado 'Presidentes de las diputaciones provinciales, cabildos y consells por la igualdad', los líderes de estas entidades firmaron un manifiesto en favor de la igualdad, reafirmando su compromiso con la Constitución española y la convivencia democrática. Gamarra destacó la razón de ser del PP, que busca la libertad e igualdad de todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, creencias o preferencias.

Antes de la clausura, Elías Bendodo acusó al presidente del Gobierno de utilizar las instituciones como un "elemento de autorrescate personal". En contraste, destacó la vocación municipalista del PP y resaltó los resultados positivos obtenidos en las elecciones locales del pasado mayo. Bendodo también se jactó de las concentraciones del PP contra la amnistía, considerándolas un éxito y proclamando que el partido nunca antes había liderado de esta manera en la calle.

Finalmente, tanto Bendodo como el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, destacaron el papel fundamental de las Diputaciones Provinciales, defendiendo su importancia en la vertebración del territorio y la promoción de la igualdad de oportunidades. García afirmó que el PP es el único partido que nunca ha cuestionado el papel de estas instituciones, a diferencia de otras formaciones que lo han hecho en el pasado. Ambos políticos concluyeron resaltando el valor de las Diputaciones Provinciales en el contexto político español.

El PP critica la "obsesión" de Sánchez por la Ley de Amnistía
Comentarios