29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

El PP califica al PSC como la "marca blanca" del independentismo

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado a Pedro Sánchez de bloquear la legislatura y depender de los independentistas catalanes, advirtiendo sobre la cercanía del PSC al independentismo.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra. EP / Rober Solsona
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra. EP / Rober Solsona
El PP califica al PSC como la "marca blanca" del independentismo

La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha formulado serias acusaciones al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señalándolo como el "responsable" del estancamiento legislativo, alegando que es una "marioneta" de los independentistas catalanes, quienes, según ella, tienen un control significativo sobre la política nacional.

Durante su visita a València para asistir a un evento relacionado con las Fallas 2024, Gamarra expresó su preocupación por la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña para el 12 de mayo y la interrupción de los Presupuestos Generales del Estado, los cuales, según Sánchez, estaban vinculados a una ley de amnistía. Sin embargo, Gamarra argumentó que esto solo sirvió como pago por el tiempo de Sánchez en el poder, sin considerar el futuro. Además, criticó la aprobación de esta ley en el Congreso, junto con el comportamiento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La dirigente del PP continuó sus críticas hacia Sánchez, afirmando que él no dudó en depender de los independentistas para bloquear cualquier alternativa que no fuera la suya propia, como la representada por Alberto Núñez Feijóo. Según Gamarra, esta acción ha llevado al bloqueo de la legislatura, lo que, en última instancia, perjudicará a los ciudadanos españoles.

Además, Gamarra advirtió sobre la cercanía del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y su candidato, Salvador Illa, al independentismo, considerándolos como una "marca blanca" de este movimiento. Criticó la falta de atención a los problemas reales de los ciudadanos, que quedan en segundo plano frente a las demandas independentistas.

El PP califica al PSC como la "marca blanca" del independentismo
Comentarios