28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

FALSA AGRESIÓN HOMÓFOBA

Los 'populares' y Vox apuntan a Marlaska: ¿Lo sabía?

El partido liderado por Abascal llevará a los tribunales a todo el que les vincule con la violencia

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
Los 'populares' y Vox apuntan a Marlaska: ¿Lo sabía?

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha preguntado este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, si sabía que la versión del joven de Malasaña que denunció una agresión homófoba era "falsa" cuando acusaba a "otras formaciones políticas de generar odio".

"¿Sabía Marlaska esta mañana, cuando acusó a otras formaciones políticas de generar odio, que todo era falso? Si lo sabía, mal; si no, peor", ha señalado el dirigente del PP en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

En la misma red social, la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, ha reclamado al ministro que dé "explicaciones urgentes" y después dimita. "Marlaska tiene que dar explicaciones urgentes y, después, dimitir", ha apuntado.

El joven de Malasaña que denunció el pasado domingo una agresión homófoba ha cambiado de versión para reconocer a la Policía que dichas agresiones fueron consentidas, según han confirmado fuentes de Interior.

Desde el Ministerio se ha puesto en valor el trabajo de la Policía Nacional, ya que el joven que inició la denuncia "ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas".

"Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial", según han apuntado las citadas fuentes.

VOX LLEVARÁ A LOS TRIBUNALES A QUIENES LES VINCULEN

Antes de que se conociera la falsedad de la denuncia, Vox dejó clara su posición después de que desde el Gobierno se le señalara. "No vamos a consentir que nadie vincule a Vox con actuaciones violentas. Condenamos siempre todo tipo de agresiones, sean al que sean. Condenamos todas", apuntó con rotundidad el portavoz parlamentario en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

El dirigente de Vox anunció la puesta en marcha de "una unidad especial que llevará a los tribunales a todo aquel que vincule a Vox con actos de violencia. Estos delitos de odio se van a perseguir vengan de donde vengan. Buscaremos los recursos para llevar a los tribunales a todo aquel que vincule a Vox con los actos violentos. Perseguiremos desde el tuiteo más anónimo hasta el activista disfrazado de periodista más famoso. Se va a acabar la impunidad", añadió. "Todas las agresiones cuentan con la rotunda condena de Vox. Todas las víctimas tienen importancia. Todos los agresores deben ser condenados. Vox es el partido de la ley y el orden y apuesta por un endurecimiento penal para acciones como estas", insistió. Por eso defendió que Vox es el partido que mejor defiende a los homosexuales.

Los 'populares' y Vox apuntan a Marlaska: ¿Lo sabía?
Comentarios