29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Podemos tumba la reforma del subsidio de desempleo

Podemos ha votado en contra de la reforma del subsidio de desempleo, derogándola efectivamente. Ione Belarra insta al Gobierno a retirar recortes y negociar, expresando el descontento del partido.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, llega a un pleno del Congreso de los Diputados. EP / Eduardo Parra
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, llega a un pleno del Congreso de los Diputados. EP / Eduardo Parra
Podemos tumba la reforma del subsidio de desempleo

Podemos ha votado en contra del decreto ley de reforma del subsidio de desempleo, marcando un punto de inflexión que prácticamente deroga la mencionada reforma. La líder de la formación morada, Ione Belarra, anunció la postura en una conferencia de prensa desde el pasillo del Senado, donde se lleva a cabo la sesión plenaria de este miércoles.

Este gesto de Podemos no solo constituye un rechazo a la medida propuesta por el Gobierno, sino también un claro descontento dirigido hacia la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Belarra, en sus declaraciones, expresó que el partido insta al Gobierno a retirar el recorte en la cotización de los mayores de 52 años contenido en el decreto ley. Asimismo, hizo un llamado a iniciar negociaciones, algo que, según indicó, el Ejecutivo no ha abordado satisfactoriamente en las últimas horas.

El ambiente político se ve afectado por la confrontación entre Podemos y el Gobierno, evidenciando una tensión latente tras la reciente ruptura abrupta entre Podemos y Yolanda Díaz. Belarra y otros miembros del partido han reiterado su descontento por la falta de diálogo y negociación por parte del Ejecutivo, y ahora, con el voto en contra, han marcado su postura de manera contundente.

A pesar de que Junts también se sumó al rechazo del decreto ley, la importancia de la negativa de Podemos radica en que sin su apoyo o al menos su abstención, la medida no podrá ser convalidada. El decreto ley, que contaba con el respaldo de la ministra de Trabajo, queda ahora en una posición más frágil y su aprobación se ve comprometida.

Podemos tumba la reforma del subsidio de desempleo
Comentarios