20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Piden el cese de Irene Montero y de Pam por reírse de la salida de violadores de la cárcel

Bendodo dice que las palabras de la secretaria de Estado son un insulto y debería estar "con la caja de cartón recogiendo sus cosas"

El coordinador general y director de campaña del Partido Popular (PP), Elías Bendodo
El coordinador general y director de campaña del Partido Popular (PP), Elías Bendodo
Piden el cese de Irene Montero y de Pam por reírse de la salida de violadores de la cárcel

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido este jueves el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, por "hacer chistes" sobre la salida de prisión de agresores sexuales después de la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí'. A su entender, todo es culpa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "permitir estas barbaridades" y "mantenerlas" a ambas en sus cargos.

En un acto de Podemos celebrado este lunes bajo el lema 'feminismo para todo el mundo: ¿Qué está pasando con la violencia machista?', la número dos de la ministra de Igualdad ironizó sobre qué es lo que sucede con la rebaja de condenas de agresores sexuales que, según dijo, "es lo que nos está echando la extrema derecha a la cara".

Así, entre risas, la secretaria de Estado afirmó que "de los creadores de 'las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas', llega 'los violadores a la calle', cientos, miles, oleadas".

"VAMOS A ESCÁNDALO POR DÍA"

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la primera reunión del comité de campaña que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Bendodo ha afirmado que no solo se niegan a reformar la Ley del solo sí es sí, sino que "hacen chistes" y "se ríen por la rebaja de condena a violadores". "Vamos a escándalo por día", ha proclamado.

Bendodo ha señalado que tanto la ministra Montero como su número dos tendrían que estar "hoy mismo con la caja de cartón recogiendo sus cosas del Ministerio". "Y mejor hoy que mañana porque lo que hizo la secretaría de Estado ayer no tiene nombre. Es un insulto", ha aseverado.

A su entender, estos hechos evidencian que es un Ministerio de Igualdad es fallido" y, en vez de "enmendar" la ley del 'solo sí es sí', se dedica a "hacer chistes en la cara de los españoles, fundamentalmente de las españolas".

"UN MINISTERIO FALLIDO"

El coordinador general del PP ha afirmado que estas manifestaciones son "inaceptables" y ha añadido que un "país serio no tendría que ser cesada sino que tendría que haber dimitido automáticamente".

"Esto es culpa del presidente del Gobierno, que permite estas barbaridades y mantiene a la ministra y a la secretaria de Estado porque es quien mantiene y apuntala a la cúpula de este Ministerio fallido", ha finalizado.

Piden el cese de Irene Montero y de Pam por reírse de la salida de violadores de la cárcel
Comentarios