18.04.2024 |
El tiempo

El móvil de Grande-Marlaska también fue espiado con Pegasus

Fernando Grande-Marlaska, ayer en un acto con Félix Bolaños y Margarita Robles. MARISCAL EFE
Fernando Grande-Marlaska, ayer en un acto con Félix Bolaños y Margarita Robles. MARISCAL EFE
El móvil de Grande-Marlaska también fue espiado con Pegasus

El teléfono móvil del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasaka, también fue infectado por el sistema Pegasus.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dado cuenta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, de este nuevo espionaje a terminales del Gobierno, que se suma al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El máximo responsable de seguridad del país entregó dos teléfonos móviles al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) la semana pasada para someterlos a estudio. Fue el CCT, dependiente del CNI, el organismo que los ha analizado y ha encontrado en uno de los terminales rastros de haber sido atacado por el programa de espionaje israelí. La infección de su terminal no coincide con la mayor crisis diplomática entre España y Marruecos por la llegada y acogimiento en Logroño del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, quien permaneció en el país desde el 18 de abril hasta el 1 de junio de 2021.

La información sustraída al ministro del Interior -en dos intentos- es tres veces mayor a la obtenida del terminal de Pedro Sánchez. El ataque sufrido por Marlaska coincide en el tiempo con el del móvil de Margarita Robles.

Más en El Mundo

Ucrania afirma haber alcanzado con misiles Neptune otra joya de la Flota rusa en el Mar Negro, el Almirante Makarov

Fin de la fuga del preso peligroso con la subdirectora de la cárcel de Alabama: él, detenido y ella, muerta

Además, también hubo un intento de hackeo del móvil del ministro de Agricultura y ex embajador en Marruecos, Luis Planas, tal como ha revelado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. La infección no pudo ejecutarse, según fuentes del Ejecutivo.

El Gobierno va a poner en manos de los tribunales estas nuevas revelaciones del Centro Criptológico Nacional, con lo que ampliará la denuncia presentada en la Audiencia Nacional queen un primer momento se refería sólo a los teléfonos de Sánchez y Robles.

El móvil de Grande-Marlaska también fue espiado con Pegasus
Comentarios