29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

MANIFESTACIÓN CONTRA LA AMNISTÍA

Miles de manifestantes se movilizan a Ferraz

Cientos de personas durante una manifestación contra la amnistía, frente a la sede del PSOE. EP / A. Pérez Meca
Cientos de personas durante una manifestación contra la amnistía, frente a la sede del PSOE. EP / A. Pérez Meca
Miles de manifestantes se movilizan a Ferraz

Más de 3.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han concentrado este domingo en la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, en el marco de la décima jornada de protestas contra la amnistía y la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La protesta ha arrancado sobre las 13.30 horas, alcanzando como máximo los 3.000 participantes. Pasadas las 15.00 horas, han quedado menos de 1.000 manifestantes por la zona, según los datos actualizados de la Delegación del Gobierno.

Esta nueva protesta se ha llevado a cabo tras la manifestación convocada por el PP en la Puerta del Sol de Madrid, la cita central de todas las programadas por los 'populares' en las plazas de las 52 capitales de provincia de España.

Precisamente, gran parte de los participantes en la concentración en Sol se han dirigido a Ferraz pasadas las 13.00 horas, tras finalizar el acto con la intervención del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Entre ellos, se encontraba el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha acudido a la cita 'popular' y ha animado a continuar frente a la sede socialista.

Los miles de asistentes en Ferraz han gritado de nuevo consignas como "a por ellos" o "Sánchez, a prisión", portando banderas de España y carteles contra Sánchez como uno con una imagen suya en el que se puede leer 'Cuidado con el perro'.

También se han dejado ver pancartas que decían "PSOE se arrodilla, España se levanta", "Sánchez, felón, fuera de la nación", "Sánchez, traidor. Recuerda, Judas se ahorcó". La protesta ha transcurrido sin incidentes, si bien la Policía ha desplegado un dispositivo en el lugar, cortando el acceso al edificio.

Miles de manifestantes se movilizan a Ferraz
Comentarios