19.04.2024 |
El tiempo

Macarena Olona anuncia que abandona la política por motivos de salud

La portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía afirma: "Conseguí acabar la campaña electoral en Andalucía y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad"

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona.
La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona.
Macarena Olona anuncia que abandona la política por motivos de salud

La portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que abandona la carrera política por motivos de salud. "Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad", ha anunciado en una carta publicada en Twitter.

Olona dice haber comunicado esta decisión este mismo viernes al presidente de Vox, Santiago Abascal. El partido en un comunicado asegura que Olona deja "una huella imborrable de ejemplo y trabajo".

"Acabo de reunirme con el presidente de Vox, Santiago Abascal, para comunicarle que, después e más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad".

"Ha sido un privilegio compartir estos tres años de enorme crecimiento para Vox, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España. Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España. Una familia cada vez mayor de quien llevo conmigo su inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial, de Santiago Abascal a quien quiero agradecer su confianza", apunta en este comunicado. Olona apunta que consiguió "concluir la campaña electoral andaluza y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad. Creí que bastaría con mi sola voluntad pero la salud no entiende de compromisos y ahora debo afrontar un importante reto persona por prescripción médica incompatible con la exposición mediática y la entrega a Andalucía merece y exigiría en mi nueva responsabilidad".

Finaliza: " Tan pronto me sea posible daré continuidad a mi vocación de servicio público como abogada del Estado desde donde seguiré sirviendo a los españoles a quienes solo puedo dar gracias", finaliza.

La portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que abandona la carrera política por motivos de salud. "Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad", ha anunciado en una carta publicada en Twitter.

Macarena Olona anuncia que abandona la política por motivos de salud
Comentarios