28.04.2024 |
El tiempo

Junts reta a Aragonès, autocrítica o elecciones

"Ya le avisamos de que, si no hace nada, de aquí a un año todavía estará peor, más aislado, más débil y con más agonía", ha alertado Batet, que ha instado al Govern a resolver los problemas y saber aprovechar las oportunidades
El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet. / AEE
El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet. / AEE
Junts reta a Aragonès, autocrítica o elecciones

El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que haga autocrítica sobre su rumbo de gobierno y le ha advertido que solo tiene sentido agotar la legislatura si hay un cambio de rumbo: "O rectificación, o elecciones".

Así se ha expresado en su intervención en el Debate de Política General en el Parlament, en la que ha criticado que el Govern es "débil" y que no cuenta con la confianza del Parlament, en sus palabras.

"Sin duda, la gobernabilidad ha ido a peor en todos los sentidos. Era inevitable con un Govern de 33 diputados", ha añadido Batet, que ha reprochado a Aragonès no haber tomado las decisiones y las medidas necesarias, a su parecer, en cuestiones como la sequía.

En este sentido, Batet ha advertido al presidente de la Generalitat de que si hubiera "cumplido su palabra, ahora mantendría el apoyo de una mayoría independentista, dispondría de estabilidad parlamentario y de un Govern fuerte", en referencia a la salida de Junts del Ejecutivo catalán en octubre de 2022.

"Ya le avisamos de que, si no hace nada, de aquí a un año todavía estará peor, más aislado, más débil y con más agonía", ha alertado Batet, que ha instado al Govern a resolver los problemas y saber aprovechar las oportunidades.

"NO SE TRATA DE SALVAR INVESTIDURAS"

En cuanto a las negociaciones para una eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, el líder parlamentario de Junts ha asegurado que hay una "alternativa que está siendo visible estas últimas semanas" ante lo que ha tachado de estrategia de falso diálogo y --textualmente- acuerdos cerrados en falso.

"No se trata de salvar investiduras ni la gobernabilidad del Estado español", ha afirmado Batet, que ha sostenido que hacen falta garantías del cumplimiento de los acuerdos.

Junts reta a Aragonès, autocrítica o elecciones
Comentarios