28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Junts busca amnistía "plena"

Laura Borràs, presidenta de Junts, celebra la posible aprobación de la ley de amnistía, desacreditando el argumento de Sánchez. Critica la salud democrática en España y aboga por una amnistía plena.
La presidenta de Junts, Laura Borràs. EP / Lorena Sopêna
La presidenta de Junts, Laura Borràs. EP / Lorena Sopêna
Junts busca amnistía "plena"

La presidenta de Junts, Laura Borràs, expresó su satisfacción ante la inminente aprobación de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados este martes. Borràs también desmontó el argumento central de Sánchez, afirmando que su partido no está comprometido con la gobernabilidad de España, sino con la independencia de Cataluña.

Durante una visita en Igualada (Barcelona), Borràs hizo declaraciones contundentes, cuestionando la salud democrática en el Estado español. "En el Estado español, el sismógrafo democrático o no existe o está estropeado (...). Que España es una democracia consolidada es más eslogan que realidad", lamentó.

En relación con la ley de amnistía, la líder de Junts subrayó la necesidad de que sea "plena", argumentando que las supuestas interferencias del poder judicial son una realidad comprobada, no solo meras sospechas. Este pronunciamiento destaca la posición firme de Junts en la búsqueda de una legislación que brinde amnistía de manera integral.

Junts busca amnistía "plena"
Comentarios